Galería

Acta de la Asamblea Popular de Avilés del 2 de diciembre de 2011

Modera: Clavel
Actas: Arturo
Palabras: David
Fotos de archivo.
Asistentes: 50 personas a las 20:30h.

Orden del día a tratar:

1. Informe de comisiones: Informe Comisión Medio Ambiente: Campaña de navidad.
2. Debate: Análisis del Movimiento 15M: Nuevas estrategias a seguir.
3. Apoyo del 15M Avilés a próximas manifestaciones y acciones: 6D, 10D

1. Campaña de la Comisión de Medio Ambiente para estas Navidades:

Elisabet
Consumo respetuoso con el Medio Ambiente en la generación de residuos.

Concienciación en la regla de las Tres Erres: Reducir, Reutilizar, Reciclar.

La campaña consiste en:
1. Estar con carteles y pancartas informativas, panfletos, etc.

2. Dos corralitos para los días 24 y 31 de diciembre donde se demuestre comparativamente las dos formas de consumir generando inútilmente envases y ese mismo producto sin generarlos.
Se necesitan 20m voluntarios, 10 para cada corralito, para estar esos dos días en turnos de 12 a 3 y de 4 a 7 de la tarde.

3. Se repartirían junto con un panfleto como alternativa a las bolsas de plástico (que tanto contaminan) bolsas Biodegradables de fécula o Tubérculo. Se comprarían 1000 por 65€ que traen inscritos el Circulo de la sostenibilidad y en pequeño el nombre del fabricante. En total para la campaña se necesitan 120€ a recoger por voluntad ciudadana en un bote aparte del de la Caja de resistencia.

Iñaki:
Veo bien la campaña pero no estoy de acuerdo con gastarnos dinero regalando bolsas y menos con el anagrama de una empresa que se vincularía al 15M.

—-
Queda asumida por la Asamblea la campaña, matizando en la próxima Asamblea con la muestra de una bolsa biodegradable la pega que se le pone a estas bolsas.
—-

2. Debate sobre búsqueda de estrategias a seguir por el 15M

Ana
- Acciones de de denuncia tanto a la Administración como a la Seguridad Social por ataque a la población por bloqueo de Tarjeta Sanitaria a parados de larga duración.

- Crear Escuelas-Taller: Para mayores de 25 años.

- Crear agricultura popular de trueque en terrenos municipales con formas cooperativas.

Arturo
Ante la nueva etapa de agresiones y recortes, lo lógico que debería de hacer ahora el 15M es dar un paso más, sin complejos que nos aíslen en la lucha.

Debe de ponerse en contacto con todas las organizaciones sociales y sectores de afectados (Sanidad , educación, jubilados, dependientes, parados, reestructurados, etc.) para movilizar conjuntamente, dinamizando a toda la sociedad.

Deberíamos de ir concertando un calendario de contactos con organizaciones sociales, asociaciones ciudadanas, ecologistas, de vecinos, de afectados y ¿porqué no? también con asociaciones políticas o sindicatos , para llegar a la confluencia con el 15M. La huelga general por ejemplo hay que presionarla y conseguirla de los sindicatos.

Hay que salir de la plaza y dar un paso más allá, para que, con todas las fuerzas sociales , el movimiento 15M avance en el camino que inició hace seis meses. Decir ¡Basta! y poner freno a las agresiones y al empobrecimiento que el poder político y financiero que dirige esta injusta sociedad, nos quiere hacer seguir soportando.

Roberto
En contra de ir con los sindicatos. El 15M nace del descontento con todas las asociaciones, partidos políticos y sindicatos. ¡NO NOS REPRESENTAN!  y nuestra consigna es ¡MADREÑAZU AL SISTEMA!.

Lo que me trajo al 15M fueron los 8 puntos utópicos y no me atrae salir con los sindicatos y partidos políticos ¡SON SISTEMA!

Ramón
Este momento para el 15M debe de ser de retirada. Que no de rendición. Y desde aquí ver lo que tenemos que hacer.

Vero
Lo que deberíamos de hacer en la nueva etapa son campañas pedagógicas para despertar conciencias a la gente de lo que está pasando.

La primera: Hacer una campaña en contra de la deuda (la deuda odiosa). Explicarle a la gente lo que están haciendo para trasladar esa deuda privada en deuda pública para que sean los estados quien lo paguen.

Deberíamos de centrarnos en eso este año.

Luis Ramón
Hay gente afiliada a partidos políticos y sindicatos en el 15M no nos engañemos y no se les puede prohibir ir con su pegatina a nuestras manifestaciones.

Respecto a “la retirada” no la comparto. Esto es una revolución que empezó y tiene que tirar para delante a toda costa, la estrategia hay que pensarla, bien, pero debe de ir encaminada a seguir movilizándonos.

Si e objetivo del movimiento es cambiar el sistema, este no se cambiará por arte de magia, hay que seguir adelante.

—-
Propone tener un micro abierto al público desde las 6 de la tarde antes de las asambleas.
—-


Iñaki

No centremos el debate de si vamos con partidos, sindicatos, etc, porque sorprendentemente no vamos a tener noticias de ellos. No van a salir a la calle ni hacer nada, desecho a esa gente. Yo estoy de acuerdo con lo de “Madreñazu al Sistema” el problema es como liarnos a “madreñazos” contra los políticos en el parlamento. Yo no soy muy optimista, hemos bajado, ya no estamos de moda. La gente no estaría tan indignada como creíamos. No estamos con fuerza para hacer ninguna revolución.

Estamos en una fase inicial y por lo tanto lo que deberíamos de hacer es Divulgación y Divulgación de lo que está pasando y cuando seamos muchos Indignados no necesitaremos a nadie más. Mientras tanto no vamos a ningún lado.

Ana
Estoy por las campañas como dice Vero y llevarlas a todos los sitios: Estudiantes, amas de casa, jubilados, etc.

Hector
A la gente para llegar a ella hay que hacer algo llamativo, visual, informaciones concretas que la hagan reflexionar, cartelería, micrófono ambiente a la gente para que se exprese, etc. Y no perder la sonrisa.

Fernando
Es normal este desinfle de 15M, al principio como en todo hay más expectativa, luego baja. Además está el apagón informativo de los medios de comunicación contra el 15M. A esto añádele que como reflejaron los sistemas electorales hay un 50% de la población encantada con este sistema.

Lo que debemos de hacer es centrarnos en el tema del paro.

Primi
Siendo realistas o sinceros con la realidad, hay ahora un momento de desgaste en el 15M.

Sí, debemos seguir para hacernos visibles per no es el momento de más manifestaciones o movilizaciones. Por lo menos hasta que las agresiones no lleguen, con los nuevos recortes y ajustes.

Serán las nuevas medidas que tome el gobierno lo que saque de nuevo la gente a la calle. (La nueva reforma laboral, los nuevos ajustes en el sector público, etc)

Lo más seguro es que cuando esto llegue los sindicatos no se sumen como ya se vio hasta ahora.

Lo que toca ahora, hasta que llegue ese momento, como estamos en un reflujo (ley de movilizaciones de flujos y reflujos) es replegarnos, moderarnos es lo que estamos diciendo.

Se puede hacer una reunión organizativa semanal , pero una Asamblea general al mes y no semanal.

Hay que discutir como replegarnos durante estos días.

Irene
Para no reducir tan de golpe las Asambleas Generales se puede hacer cada 15 días e intermedias también dos Comisiones Organizativas cada mes. Osea alternándose a la semana una Organizativa, a la siguiente semana Asamblea General y así durante el mes. Dos Organizativas y dos Generales y previo a la general micro abierto para debate o expresión pública desde las 6 de la tarde.

—-
Ante tantas preguntas se acuerda no votarlas hoy y darnos un tiempo para meditarlas y decidir estos u otras en las próximas asambleas.
—-


3. Se apoya la campaña de Denuncia de Violación de los Derechos Humanos coincidiendo con el aniversario de su declaración el 10 de diciembre. El grupo que se formó de cinco personas lo llevará adelante.

—-
Las Mesas del martes y viernes quedarán concretadas en los voluntarios.
Se finaliza la asamblea a las 10 de la noche con 25 participantes.
—-

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s