ACTA ASAMBLEA GENERAL 25-5-2011

ACTA ASAMBLEA GENERAL 25 –  5  – 2011

Antes de la asamblea se hizo la ruta contra los bancos, esta actividad comenzó a las 20:00 horas por lo que la asamblea tuvo lugar algo más tarde de lo habitual.
Se comenzó pidiendo personas voluntarias para hacer las tareas de moderador, una señora se presta a ello y se comenzó la asamblea.
La primera palabra tuvo que ver con una propuesta que salió ayer, el tema de sacar el día 30 de mayo 150 € del banco. Se preguntaba porque Madrid desmentía esa propuesta y si en Avilés se iba hacer.
Se respondió a esta pregunta que cada asamblea era soberana y decidía sobre sus
actuaciones, aunque siempre se intente estar en contacto con otras ciudades.

A continuación se lee el manifiesto a favor del pueblo saharaui y se pasa a su votación.
Sale que si pero en este punto hubo diferencias de opinión, quien creía que se debe centrar más la discusión en temas más cercanos y quien creía que ambas cosas no son incompatibles. La discusión se alarga sin llegar a ningún acuerdo.

Pide la palabra un compañero que propone que una vez que el campamento se levante, nuestra seña de identidad sea ir a la plaza y sentarnos allí con una silla. (Fue un momento emotivo y se levantaron los ánimos)

Se informa en ese momento de las actividades para mañana, la charla sobre educación y la difusión por Llaranes. Se pide votación para la charla que se tiene previsto hacer y debido a problemas de entendimiento la gente vota que no. Tras la explicación parece que las personas están de acuerdo, aunque no hubo votación ( pues se trata de una actividad de la comisión de cultura y habitualmente este tipo de actividades no se llevan a asamblea)

Vuelve entonces, una intervención  sobre el Sahara, extendiéndolo hacia otros puntos.
Esta intervención estaba fuera de contexto resultando agresiva e irrespetuosa para toda la asamblea, llegando incluso a quitar el micrófono a un compañero.

Tras calmar la situación y que esas (pareja) personas abandonen la asamblea se
devuelve la palabra a quien le correspondía, un compañero de la asociación africanos asociados del principado de Asturias. Nos recomendó que debiéramos centrarnos en los problemas existentes en España.

Para finalizar se recordó las actividades de mañana:
Difusión por Llaranes a partir de las 13:00 horas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s