Despedida del campamento

Hoy levantamos esta acampada, pero sabemos que hemos decido seguir estando juntos y juntas para ser cada vez más en esta lucha por la dignidad.

Nos une el malestar por unas vidas precarias, por las desigualdades, por la anulación de nuestra capacidad de decisión, pero sobre todo nos une un ansia de cambio.

Estamos aquí porque queremos una nueva sociedad que dé prioridad a la vida por encima de intereses económicos y políticos. Nos sentimos pisoteados por una economía capitalista que no tiene en cuenta a las personas, nos sentimos excluidos del sistema político actual que no nos representa y apostamos por una transformación profunda de la sociedad.

Y sobre todo, apostamos porque sea la propia sociedad la protagonista de este cambio.

Durante estos días la espontaneidad, la honestidad y la veracidad que sustentan nuestras acciones han dotado a esta movilización de una gran capacidad de expansión, la multitudinaria marcha del 5J demuestra que este movimiento enlaza con el descontento, la indignación y el desengaño de una mayoría social.

Esto ha provocado que cada día aparezcan nuevos focos asamblearios en distintos puntos de las ciudades, en los diferentes territorios a lo largo y ancho del planeta, haciendo que las conciencias se activen y contribuyan a que las movilizaciones se generalicen a nivel global.

Gracias a las aportaciones tanto de personas que decidimos establecernos en el campamento, como de las que lo apoyaron desde fuera, el campamento de Avilés ha logrado un elevado grado de autonomía y la confluencia de un extenso grupo de personas con una motivación común: cambiar el estado de las cosas.

Creían que estábamos adormecidos y adormecidas, que podían seguir recortando nuestros derechos sin que opusiéramos resistencia. Se equivocaban: estamos luchando por la vida que todos y todas merecemos. Hemos aprendido de El Cairo, de Islandia, de Madrid y sabemos que la ocupación permanente de las plazas era solo una medida temporal que ha marcado un cambio en la concepción de la vida pública de nuestras ciudades y pueblos.

Ya podemos presentar victorias de este movimiento, la ocupación de las plazas públicas como espacio de debate del pueblo, las asambleas populares como lugares de discusión y decisión de quienes no teníamos voz hasta ahora. Las acampadas han jugado su papel, han servido para abrir la Caja de Pandora y desatar los vientos de la indignación de un pueblo. Ahora entramos en una nueva fase, toca extender la lucha, articularnos y coordinarnos para seguir tomando la calle y que no deje de escucharse nuestra voz.

Actos para el Miércoles 8 de Junio

Hoy miércoles 8 se procederá al levantamiento de la acampada. Hemos preparado una serie de actos festivos para celebrar todo lo que hemos conseguido y todo lo que vamos a trabajar por conseguir a partir de ahora, y queremos compartirlo con todo el pueblo de Avilés:

16:00h Asamblea de la organización.
18:00h Juegos varios.
19:15h Subasta de objetos de la acampada.
19:30h Danza Prima.
20:30h Asamblea Popular.
21:00h Cena de traje “yo traje esto …”
22:00h Actuaciones musicales.

Se abrirán stands informativos de la distintas comisiones para que la gente pueda informarse de cuáles son sus competencias y animarles a unirse.

¡Ven y participa!

Si os gustan los carteles os dejamos este genial enlace: Voces con futura. Descarga, imprime y pega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s