ACTA ASAMBLEA GENERAL 9-6-2011

PLAZA 15M (Plaza de España) 20:00 horas

NOTA: La intervención sobre la emisión de moneda peer to peer no la entendí demsiado bien, como hablaban de espaldas a la mesa no lo oía todo muy bien, creo que el término utilizado fue moneda criptográfica pero todo lo que he encontrado al respecto es esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Criptograf%C3%ADa_financiera
https://es.bitcoin.it/wiki/Usuario:Shackra
http://www.soyforense.com/2011/05/27/cripto-monedas/
Sería interesante que el interviniente completará la información. Si alguien sabe exactamente de que estaba hablando o si los enlaces que apunto se refieren efectivamente a ese tema sería bueno insertarlos en el acta. También sería bueno insertar los manifiestos que se leyeron.

La moderadora lee un manifiesto de apoyo a los compañeros de Valencia y de Santiago de Compostela donde se han producido cargas policiales contra los manifestantes pacíficos. aplausos

Siguiente punto del día: Movilización para el sábado, pleno de constitución de ayuntamientos. La moderadora pide ideas para ese día.

Propuesta de la moderadora: Venir con camisetas blancas dando la espalda al ayto. Pide otras propuestas:

Alguien pide papel higiénico para tirarlo al ayto.

Interviene Vero, lo más probable es que el pleno sea a las 12:00 propone convocar a las 11:00, una idea es venir con lupas, para transmitir “os estamos vigilando”

Interviene (): Si conseguimos ser muchos puede ser interesante una cacerolada porque desde dentro se va a oir. Cuando sepamos cuantos podemos entrar…bueno igual es mejor no hablar lo de dentro aquí. Era bueno saber cuántos podemos ser para ver si podemos ir a Castrillón y a Corvera.

Interviene Miki No ve bien dividirnos, si conseguimos llenar esta plaza con una cacerolada sería la hostia. Mañana por la mañana, había pensado poner un cartelín para convocar a partir de las 10:00 el sábado, y fotocopiar un folleto para repartir mañana viernes. Se cita mañana por la mañana para repartir los panfletos.

Interviene Frank Cuestiona cuándo se van a rotar las comisiones para que esto no se corrompa.

Moderadora, los que estén aquí que repartan folletos, todos, no solo la comisión de barrio.

Interviene () : Pregunta por las propuestas de otros sitios,

Interviene Primi : Mañana a las 11:00 para repartir carteles, contenido de la protesta, si nos  centramos en temas locales, hay algunos temas para sugerir:
• sueldos de los políticos 4500 € al mes
• funcionarios liberados
• director general que tiene el ayto. con 72000 € anuales, que supuestamente era un directivo de empresas contratado para sacar temas adelante que ellos no eran capaces
• privatización de servicios públicos
• reforma del reglamento de participación ciudadana, petición para que sea vinculante, que no vuelva a ocurrir lo de la recogida de firmas para la no privatización del agua que no sirvieron para ningún referéndum ni nada vinculante.

Lee un comunicado que resume todo esto Moderadora, tenemos claras las reivindicaciones y todo lo que pedimos

Interviene (): Bancos y telefónicas, tiene el dinero en la caja de ahorros y le cobran comisiones, la idea que tiene es que juegan con su dinero y no entiende porque además le cobra comisiones. Podríamos hacer mucho daño si apostáramos sólo por las empresas que sean justas con el ciudadano y que promueven el comercio justo. Se va a firmar en la ONU un tratado internacional para el comercio de armas, se va a organizar actos para esto. Cree importante que esto debe mantenerse vivo a través de la red, y cuando haya algo reaccionar porque estar siempre aquí acabará cansando, pero debe estar vivo para siempre.

Moderadora, toma la palabra, hay cosas que están en nuestra propia mano, evitar el consumo a las multinacionales, por ejemplo no ir al mcdonalds, este es un  movimiento concienciador.

Interviene (): Quería hablar de  la perspectiva de este movimiento …la tv fue un medio de aboguerramiento, quería comentar que deberíamos enfrentarnos a la banca, el sistema capitalista actual está al borde la quiebra, han llevado a la quiebra a los Estados por no hundirse ellos. Cita al marqués de ():A quien controle la emisión de moneda le importará muy poco quien haga las leyes, La emisión de monedas criptográficas, se basan en tecnologías p to p, Le gustaría crear un grupo con inquietud informática para hacer este tipo de acciones.

Interviene (): Le parece bien la propuesta, pero cree que el sistema capitalista cuando llega a un tope se destruye a sí mismo para volver a generar riqueza, pero es un sistema finito que llega a un tope y vuelve a empezar una y otra vez. Los bancos son entidades, cree que se debería hacer algo más dentro del sistema.

Interviene (): En relación con el tema bancario, hace muchos años hay muchas personas que quieren dejar sólo el dinero para las obligaciones, y coger el resto retirarlo. Eso haría mucho daño. Hay muchas personas que han tomado la opción de tener el resto del dinero en metálico en casa.

Interviene (): lo de los bancos. la deuda de este país puede competir con cualquier país de Europa, los bancos tienen dinero,  la deuda que tiene este país es deuda privada, los bancos que siempre se dedicaron a prestar dinero, se convirtieron en promotoras, constructoras, engañando a la gente, porque el banco infló el valor del piso. Se pierde un sueldo y se va todo al carajo. No vamos a reconvertirnos en hacker, también vale, pero lo que hay que decirle al gobierno es que no puede ayudar a los bancos y no ayudar a las pymes que son las que generan empleo y esas empresas son las que están ahogando, incluso desde la Admon. que se les está pagando a 6 meses. Vamos a ver a quien confiamos y con qué frivolidad metemos el voto en la urna. Vamos a pedir que el reglamento sea vinculante y vamos a ver que grupo municipal está de acuerdo y cual no porque no todos son iguales.

Interviene (): Esta semana va a formarse un grupo para apoyar a los desahuciados, porque hay gente que esta quedando en la calle y hacer acciones directas, paliar de alguna manera el desahucio, actuar en directo. Pide apoyo para cuántos seamos. porque es una crueldad tremenda que echen a alguien a la calle con la alevosía de seguir pagando la hipoteca.

Interviene (): estas asambleas son populares y todo el mundo debe participar en las acciones que se realizan, requiere estructurarnos para poder hacer presión a los políticos, en el ayto.  en las juntas en el inem, para hacer presión o sólo en la red sino también presencialmente. Hacer presión con una acción del pueblo. Habrá que hacer que la información municipal la tenga el pueblo y seamos más independientes. Por ejemplo, tierras con campos para cultivos ecológicos. Toda la población debe poder tener más alternativas e inquietudes que el botellón. Poder juntar un médico un abogado…

Interviene (): está harto de medias tintas, entendí que no todos los partidos son iguales, que diga claramente a qué partido quiere defender, sin medias tintas

Moderadora: cada uno que exponga como quiera. Necesitamos sabe si alguien puede conseguir un apartado de correos para remite de las cartas a la cárcel.

Interviene: Dos líneas, propuesta para el día 11, más mano izda. les haría llegar un folio con todas las cosas que esperamos de ellos, que tenemos unas expectativas, qué medidas, quién se va a liberar, si va a ver tránsfugas, etc. una alfombra con estas expectativas, porque prefiere esto a las acciones de desprecio, no tiene porque ser antes de que ellos hagan nada. En cuanto a la cárcel, está en una asoc. que se dedica a trabajar con la población reclusa, pensar con mucha delicadeza lo que hay dentro de la prisión, ellos están más preocupados por su problemática concreta. Es una tristeza pero esto es así. No sabe de que se les quiere hacer partícipes.

Moderadora: para contestar, se creó un grupo de personas para mandar cartas a la cárcel era porque era la manera de demostrar que todos contamos. Es algo justo hacerles  llegar la voz del movimiento.

Interviene Miki, no le parece que la cacerola no le parece que sea despectivo, hay un grito “no nos representan” porque la clase politica está al margen de los ciudadanos, no caigamos en la ingenuidad de que nos hacen caso. hemos metido 13000 personas en el Niemeyer, y no han venido, no ser violento. Pero sí todo el ruido del que seamos capaces.

Interviene (): está en contra de la banca que especulan con nuestro dinero, pero si sacamos todo el dinero, los grandes siguen beneficiándose, el fmi está compuesto por empresarios, quiere entrar más en el sistema desde dentro.

Interviene (): nacionalización de la banca, es un fin  claro. cacerolada pueda parecer un poco violento pero mayor violencia de la que se ejerce contra nosotros…es hasta poco

20:00 horas Interviene Vero, busquemos una propuesta de consenso, que englobe todo, la lupa, además cacerolada, sabemos que los que están ahí ya estuvieron hace cuatro años, además recoger la propuesta de entregar el documento de propuestas de la asamblea, llevar al pleno, meterlo por registro.

Interviene Primi, ayer se vivió un punto de inflexión con la acción contra el recorte de los derechos de la negociación colectiva, el gobierno  lo que hizo ye un recorte, no el que esperaba la patronal, que proponía que se acabaran los convenios en las empresas de menos de n trabajadores. Plantean que cuando no haya acuerdo en convenio de empresa se prorroga 20 meses y luego arbitraje. hay un retroceso. Se consiguió un punto de inflexión pq mientras los sindicaleros tomaban café con la patronal, la gente salió a la calle, hicieron lo que los estos manguanes (sindicatos) no hicieron. Los frutos ya llegarán, en Islandia están juzgando al primer ministro y nacionalizaron dos bancos. Los resultados van a tardar pero van a llega por este camín.

Interviene: Vecina de Xixon, allí habrá una cacerolada por la represión en Valencia, hay que estar preparados porque estas cosas pueden pasar, los camiones de limpieza en Cataluña fueron más soberanas que el pueblo. Que siga adelante, que sea participativa. Cuando las manis de la edad de la jubilación había cuatro. Que el fervor no baje, que la gente no se desgaste. El capitalismo es un gran monstruo a través de las redes sociales va a ser la única manera de que no nos maten. Los presos son un colectivo que han hecho muchas cosas grandes desde dentro, se interesan por su realidad inmediata pero también es un colectivo que puede cambiar muchas cosas. ES gente para contar con ellos.

moderadora: Que seguiremos en la calle, funcionando por red. Que se vayan sumando…

Interviene (): Propuesta para hacer llegar el movimiento a la Asturias rural, Cangas de Narcea, Tineo, etc.,

Se emplaza a los asistentes a la convocatoria del sábado. Se vota el manifiesto para el sábado. Fin de la sesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s