ACTA ASAMBLEA GENERAL 14-6-2011

1ºMovilización 15 – J.
Se informa a todos los asistentes que se va a quedar a las 9:30 horas en la estación de Renfe de avilés para salir todos juntos dirección Oviedo. Allí se explicarán los actos a llevar a cabo.

2ºMovilización 19-J.
La movilización gira en torno a la temática del famoso “Pacto del euro”. La convocatoria está prevista para las 18:00 horas en la Plaza del Humedal. Se procede a la lectura del comunicado que la Asamblea de Avilés presentara ese día, lo hace Carlota, esa propuesta es aprobada por mayoría.

Próximamente se confirmaran horarios para acudir de manera conjunta al evento.

3ºInforme de la Comisión de Barrios.
Como vocal de la comisión se presenta Carmen expone que se plantea pegada de carteles masiva por Avilés, Castrillón, Corvera; mañana día 15 a las 17:00 horas se hace un llamamiento para que la mayor cantidad de voluntarios se presenten y colaboren en las tareas de difusión. ¡¡¡¡Os necesitamos!!!!

4ºInforme de la Comisión de Medio Ambiente.
Como vocal de la comisión se presenta Xicu enumerando una serie de propuestas que esta barajando el grupo de trabajo:
– Medidas para el ahorro energético domestico ( electricidad y agua).
– Se informa sobre espacios cedidos para cultivos agrícolas.
– Puntos de venta de productos ecológicos.
– Recopilación de puntos negros en toda Asturias.

5ºPropuestas.
Antonio informa a la Asamblea que la Asociación de Vecinos de Jardín de Cantos denuncia que una empresa de fertilizantes de San Juan de Nieva no está cumpliendo con la resolución dictada por la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias y por la que exigía medidas correctoras para evitar la contaminación.

También anima a la Asamblea a solicitar referéndums vinculantes al Ayuntamiento para fomentar la participación ciudadana.

Toma la palabra Fernando, anima a los asistentes con una serie de datos de la actualidad política que a él le reconfortan : propuesta de listas abiertas para las próximas elecciones en C.A. de Madrid, etc., para acabar recordando que hoy Joan Manual Serrat al ser investido Honoris Causa por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona ha hecho un guiño hacia este movimiento ensalzando la necesidad de recuperar los valores democráticos.

Toma la palabra Primi recalcando la importancia de la movilización del 19-J y animando a los asistentes con datos a día de hoy de la previsión que el evento está teniendo en facebook , 116.000 personas. Esperemos ser más aún.

Acaba el turno de palabras otra vez Fernando comentando la actuación exagerada de la Policía Municipal en la concentración del pasado día 11 frente al Ayuntamiento de Avilés.

Se comunica a todos los presentes que la próxima asamblea organizativa tendrá lugar el próximo Viernes 17 a las 17:00 horas en el Parche. Mientras que la próxima asamblea general tendrá lugar el Sábado 18 a las 20:00 horas en el mismo sitio.

Se da por concluida la Asamblea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s