Manifiesto apoyo trabajadores del metal en huelga

Comunicado del 15M de Avilés en apoyo a los trabajadores del metal.

La asamblea del movimiento 15M de Avilés quiere manifestar nuestro apoyo a las movilizaciones de los trabajadores del metal para la mejora de su convenio colectivo, la más cercana la huelga de los días 20 y 21 de junio. Precisamente ahora que pretenden imponer la reforma de la negociación colectiva que permitirá a la patronal modificar a la baja las condiciones de trabajo, facilitará el descuelgue salarial y permitirá la flexibilidad laboral (el empresario tendrá la capacidad de modificar la jornada, los horarios y las funciones de los trabajadores). Éste es un nuevo golpe a los derechos de los trabajadores, después de la reforma laboral y la reforma de las pensiones, después de la reducción de salarios, de la congelación de las pensiones, del aumento de la precariedad y de la subida imparable del desempleo. Toda estas medidas, que van destinadas a la reducción del precio de la mano de obra, no beneficia nada más que a la patronal, o sea, a una ínfima minoría de la población, mientras que la inmensa mayoría (los trabajadores con empleo, los desempleados, los pensionistas, etc.) vamos perdiendo paulatinamente derechos y condiciones de vida y de trabajo.

Por eso apoyamos vuestra lucha, porque la mejora de vuestras condiciones de trabajo es parte de la lucha de todos y porque la mejora de un convenio colectivo ahora representa luchar por el derecho a la negociación colectiva, representa luchar por los derechos de la mayoría, se convierte por tanto en una lucha democrática con la cual estamos plenamente identificados.

Todos los recortes laborales y sociales que estamos padeciendo se están produciendo sin la consulta a los trabajadores, sin consultar a la mayoría de la población, por eso exigimos un cambio en el sistema, una democracia real, para que no trafiquen con nuestros derechos y nuestra vida como si fuésemos mercancía y para que las decisiones sobre nuestro presente y nuestro futuro esté colectivamente en nuestras manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s