Manifiesto en apoyo a los despedidos de telefónica

La asamblea del movimiento 15M de Avilés quiere manifestar su apoyo a los trabajadores de Telefónica, amenazados con 8000 despidos.

Desde su privatización a bajo coste en 1997, la empresa con mayores beneficios del Estado Español , más de 10.000 millones de euros en 2010, no ha dejado de precarizar las condiciones laborales de los trabajadores, aprobando Expedientes Reguladores de Empleo para dejar en la calle a miles de ellos: casi 11.000 en 1999. En 2003 se aprueba el mayor ERE de la historia de la empresa, con la destrucción de 15.000 puestos de trabajo fijos.

Pero no termina ahí, la empresa quiere seguir aumentando beneficios, despidiendo al 25% de los trabajadores y aumentando la explotación de la plantilla para multiplicar así las ganancias.

Telefónica ha decidido ampliar tanto el plazo como el alcance del expediente de regulación de empleo (ERE) que aplicará en su filial española. El plazo pasa de 3 a 5 años y el número de trabajadores que podrán acogerse al ERE pasa a ser de un máximo de 8.500, alrededor de 2.000 más que lo estimado en un principio. Por eso es esencial que en esta lucha estén presentes los trabajadores. Tenemos que recuperar todos los derechos que algún día conquistamos y hoy, el capitalismo, nos está arrebatando.

Esta es la tónica habitual del capitalismo: se privatizan empresas públicas rentables, es decir, se regalan a manos privadas, y se despide masivamente, aumentando la explotación del resto de la plantilla, para el beneficio de unos pocos y no de las grandes mayorías.

Los trabajadores de Telefónica de ciudades como Valencia o Granada ya realizaron un parón de 4 horas el pasado día 8, y prevén futuras movilizaciones para paralizar los agresivos planes de la empresa.

¡Es hora de plantarse ante los continuos ataques a los trabajadores, de organizarse y luchar por nuestros derechos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s