ACTA ASAMBLEA GENERAL SÁBADO 25-6-2011

ORDEN DEL DÍA
1. Explicación derecho de petición
2. Reuniones con políticos
3. Periocidad de las asambleas
4. Marcha popular indignada
5. Varios

DESARROLLO
1 .El jurista Daniel de la Hora informa a la asamblea que un grupo de juritas han creado un documento en relación al derecho de petición recogido en la Constitución.  Se pide en el cambios en varios artículos de la constitución para conseguir poder el pueblo con un número de firmas (500.000) proclamar referéndums vinculantes. Ya que hoy en día solo puedo proclamarlos el rey a petición del gobierno.
Nos explica que el derecho de petición no es vinculante pero que tienen la obligación de contestar. También se nos informa que están coordinados con numerosas acampadas y que a todas les parece bien el documento y que se quiere empezar cuanto antes a recoger firmas para enviar el documento.
Ante la pregunta de por que no se crea una asamblea constituyente, el jurista responde que aunque este cambio no es el cambio esperado por muchas personas, abre el camino para ellos.
Por último una persona que también está en el grupo de juristas y en el grupo de debate de democracia participativa propone que las dudas que surjan se envíen al correo electrónico: democraciaparticipativaaviles@gmail.com y desde ahí se intentarán aunar y contestar en las siguientes asambleas.
Este punto queda propuesto y se votará en las próximas asambleas

2. Una persona propone que a nivel local debemos hablar con el gobierno respecto a los objetivos del movimiento, uno de nuestros objetivos es la transparencia por lo que propone pedirles transparencia.
Ante esta intervención varias personas mostraron su rechazo y su miedo a hablar con las personas políticas para que no se instrumentalice el movimiento.
Se realiza una propuesta intermedia que consiste en meter por registro nuestras
propuestas para que no puedan decir que no saben que queremos. Ante esta propuesta todas/ os las/os presentes están de acuerdo

3. Se plantea el cambio de las asambleas de los sábados a los viernes porque se
considera que los fines de semana no son buenas fechas para realizar asambleas.
Antes de realizar la votación se pregunta a las personas presentes cuantas no podrían acudir un viernes y si un sábado. Sólo una persona dice que llegaría media hora tarde los viernes.
Tras el debate se pasa a la votación:
Asamblea viernes: 18 personas
Asamblea sábado: 4 personas
Abstenciones: 12

4. Ante la propuesta de la marcha a Madrid hay un gran disenso por lo que se cree que lo mejor es que las personas interesadas creen una comisión y estudien la posibilidad de realizar la marcha junto con el resto de asambleas de Asturias. En este sentido el lunes se realizará un reunión de coordinación para tratar este tema.

5 .Se propone realizar una un acto reivindicativo contra el pacto del euro el lunes 2 , día que se firma este pacto. Se dice de que cada persona haga sus carteles con el eslogan no al pacto del euro y realizar una pitada para mostrar nuestro desacuerdo con las medidas tomadas en Europa y en concreto contra este pacto.

ACUERDOS
• Votar próximamente el documento sobre el derecho de petición
• Cambio asamblea general del sábado a los viernes
• Meter por registro en el Ayto las propuestas del movimiento 15m-acampada
Avilés
• Realizar un acto reivindicativo el lunes 27 contra el pacto de euro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s