CONCENTRACIONES EN APOYO A GRECIA

GRECIA: Comunicado internacional de la asamblea de la plaza de Sintagma y convocatoria de movilizaciones para la próxima semana:

Amig@s, herman@s:
Somos l@s que llevamos ya un mes luchando en la plaza de Síntagma de Atenas. Nos organizamos mediante democracia directa, de manera horizontal y al margen de todo partido político. Nuestra voz es la de la asamblea popular que día a día se reúne en la plaza.
Estam@s indignad@s porque un@s poc@s deciden por nosotr@s, pero sin nosotr@s, hipotecan nuestro futuro, nos imponen deudas que no benefician al pueblo, sino a los bancos y a los gobiernos, y nos amenazan con el terror de la bancarrota. Además de intentar aterrorizarnos a nosotr@s, intentan enfrentar a los pueblos entre sí.

NO QUEREMOS MAS PRÉSTAMOS

NO QUEREMOS QUE SE VENDAN EL SUELO Y LA PROPIEDAD PÚBLICOS

NO QUEREMOS QUE SE APRUEBE EL PAQUETE DE RECORTES

NO QUEREMOS QUE SE SOCIALICEN LAS PÉRDIDAS Y SE PRIVATICEN LOS BENEFICIOS

UNID VUESTRA VOZ A LA NUESTRA

Recurren a nuestros sacrificios y a los vuestros para que unos pocos sigan enriqueciéndose.
Hoy nos toca a nosotr@s. Mañana será vuestro turno.
Cada domingo cientos de miles de ciudadanos salimos a las plazas de Grecia y a la plaza de Síntagma sobre todo.
EL PAQUETE DE RECORTES NO PASARÁ.
Los medios callan, nosotr@s no.
Hacemos un llamamiento a todos los pueblos de Europa y del mundo, a todos los sindicatos para que organicen movilizaciones de apoyo al pueblo griego el día en que se vote el paquete de recortes.
JUNT@S TOMAREMOS NUESTRA VIDA EN NUESTRAS MANOS.
48 horas en la calle. Toda Grecia a Síntagma para que no pase el paquete de recortes
Llevamos un mes llenando las plazas de todo el país para tomar nuestra vida en nuestras manos. A finales de junio nuestra lucha va a llegar a un momento decisivo. El gobierno de nula legitimación social intenta aprobar el “paquete de recortes a medio plazo”. Este proyecto no debe pasar. No podemos permitir el saqueo de los bienes públicos, no vamos a aceptar la ruina de muchos para asegurar los beneficios de unos pocos. Las maniobras de comunicación, las falsas remodelaciones y los chantajes del gobierno, del FMI y de la Unión Europea no nos engañan. No se trata de elegir entre el memorándum y la bancarrota, porque ya sabemos que los memorandos nos conducen directamente a la bancarrota social.
Los sindicatos han convocado una huelga de 48 horas para los dos días en los que discutirán y votarán el paquete de recortes en el parlamento. Durante esos dos días nadie debe trabajar, ni consumir, ni apoyar ninguna acción que suponga la ruptura de la huelga. Desde la mañana del día en que empieza la huelga nos concentraremos en la plaza de Síntagma junto a las demás asambleas del país y de los barrios de Atenas.
El día de la votación del paquete de recortes cercamos el parlamento para mandarles el mensaje de rechazo del pueblo.
Llevamos un mes demostrando que no existen las vías únicas, que tenemos la capacidad de marcar un nuevo rumbo en la sociedad. Ha llegado la hora de dar el próximo paso. Ahora es nuestro momento, ¡ahora hablamos nosotr@s!

O nosotr@s o ell@s. ¡Democracia directa ya!

fuente:La asamblea de la plaza de Síntagma. 22 de junio de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s