Marcha popular indignada

La acampada de Avilés se acoge a la propuesta de movilización social que se suma al espíritu constructivo, democrático, pacífico e inclusivo del movimiento 15M conocida como La Marcha Popular Indignada.

Durante parte de los meses de junio y julio, desde varias ciudades del Estado están saliendo caminando varias marchas, configurando rutas en dirección al centro político del país. Confirmadas están, entre otras, Santiago de Compostela, Cádiz, Murcia, Valencia, A Coruña, Barcelona, Logroño, Málaga y Granada, además de las acampadas asturianas. La nuestra será la Marcha del Noroeste que confluye en Benavente con las acampadas gallegas.

Las Marchas realizarán y compartirán asambleas en cada pueblo y en cada barrio por el que discurra esta marcha de dignidad y transformación. Las asambleas, constituidas como encuentros para el intercambio de ideas,  recogerán las inquietudes, las reivindicaciones, las experiencias y las luchas de todos los pueblos. Recopilando todas ellas se elaborará un gran libro y se establecerá un diálogo ininterrumpido entre las acampadas, ciudades, pueblos, barrios e individuos, encaminado hacia la construcción de un mundo más justo que construyamos entre todos y todas.

Muchas de las personas que forman el movimiento se quedarán trabajando en las asambleas que ya existen y estarán en contacto permanente  con quienes van en las marchas.

Este es un camino que parte de la humildad del que camina, escucha y dialoga. Sabemos que el proceso de transformación social de hacer un mundo mejor implica “un largo” aprendizaje.  Esta es una forma de decir que el camino es largo, pero a los caminos largos se les mide con pasos pequeños, y ese es el propósito de esta marcha.

Está previsto realizar las rutas a lo largo de un mes, la salida en Avilés será el próximo 30 de junio a las 8.00 horas de la Plaza del Ayuntamiento, para llegar a Lugo de Llanera y realizar una asamblea popular a las 20.00 horas, posteriormente el día 1 de julio confluiremos con la acampada de Oviedo y  nos dirigiremos hacia Mieres, dónde nos encontraremos con las acampadas de Gijón y de Siero.

El día 2 de Julio la salida será hacia León con el objetivo de llegar a Madrid el día 23.

Nuestra intención se convierte en escucha y nuestras acciones se encaminan hacia la construcción de nuevas vías de participación que recorran todo el territorio, creando redes que conecten la indignación en todos los rincones.

Mas información en http://marchapopularindignada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s