Crónica del primer día de la marcha de indignados

El movimiento 15M de Avilés y comarca se ha sumado a la marcha de indignados que en todo el territorio del estado español se esta llevando a cabo e inicio su caminata a pie de Avilés a Madrid ayer día 30 de junio. Una veintena de personas salieron de la plaza del ayuntamiento y fueron siendo despedido por una concentración de compañeros que participaron en la acampada avilesina desde el comienzo.

En esta primera jornada de marcha los participantes fueron contactando con el vecindario y personas que fueron encontrando a su paso transmitiendo el mensaje y el espíritu de este movimiento de ciudadanos. Al llegar al municipio de Llanera los caminantes fueron recibidos por simpatizantes del movimiento con los que compartieron una comida popular en el parque de la capital del concejo .

En Lugo de Llanera a las 7 de la tarde se celebró una asamblea en la que participaron medio centenar de personas. En ella el movimiento informó a los ciudadanos de Llanera de que es el 15M y que propone.,La asamblea continuó con un debate espontaneo sobre los motivos de indignación de todas las personas que se encontraban allí y finalizó con el compromiso de los ciudadanos llanerenses de crear su propia asamblea para participar en el movimiento 15M.

La marcha de Avilés continuará mañana viernes con una segunda etapa que les llevará hasta Mieres donde se encontraran con los compañeros del resto de las marchas de Asturias donde de nuevo se realizará una asamblea para continuar dando a conocer las denuncias y las propuestas de los indignados

Los próximos días la marcha de Asturias ira dando a conocer su itinerario y sus actividades en su marcha hacia Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s