ACTA ASAMBLEA GENERAL 1-7-2011

ORDEN DEL DÍA
1. Lectura comunicado pacto del euro
2. Propuesta de participación en la elaboración del reglamento de participación ciudadana de Corvera.
3. Invitación a participar junto con la plataforma contra los desahucios en una actividad
4. Comisión de extensión
5. Informe marcha indignadas e indignados.

DESARROLLO
1. Para poner fin a los actos realizados durante toda la semana en contra del pacto del euro, nos volvimos a poner los petos- carteles y se leyó un comunicado realizado por una compañera sobre el significado de este pacto y se mostró la indignación de la asamblea de Avilés y comarca.

2. Un compañero explico que en Corvera el nuevo gobierno se plantea realizar un reglamento de participación ciudadana contando con toda la ciudadanía. Para ello pide colaboración a la asamblea de Avilés. Se dice que ya se ha estado trabajando el tema en el grupo de democracia participativa, el cual ve factible este trabajo y se pide a la asamblea su opinión.
Una compañera trae un reglamento de participación ciudadana hecho por diferentes asociaciones de vecinos para servirnos de inspiración. En este sentido se pide a las personas que conozcan diferentes iniciativas informen al resto.
Surgen algunas voces en contra de realizarlo porque no se le quiere hacer el trabajo a los políticos y porque no se quiere entablar relaciones con políticos
La respuesta a esta negativa se centró en que se iba realizar un modelo, unas líneas generales y  no se iba entregar a ningún partido, se haría público como todos los documentos aprobados y luego cualquier ayuntamiento puede utilizarlo.

3. Un compañero de una plataforma contra los desahucios tras ser invitado por el grupo vivienda y desahucios nos informa e invita a participar en una concentración en la plaza 6 de agosto en Gijón frente a los bancos BBVA y Pastor  a las 11:30 el día 7 de julio en repudio contra las acciones llevadas a cabo por los bancos en cuanto este tema.
El compañero plantea que pide apoyo para la plataforma sino para un acto reivindicativo, donde debe estar toda la ciudadanía.
Informa que se realizará también una rueda de prensa ese mismo día a las 10:00 horas y que sería positivo que hubiera un representante de la asamblea de Avilés para dar su opinión frente a este tema.
Tras la intervención del compañero se abre el turno de palabras, como todas las personas presentes estaban de acuerdo se aprobó participar esta actividad por consenso.
Una vez aprobada la acción algunas personas piden la palabra para mostrar su descontento con la banca, que culpan de la crisis, de no pagar sus deudas, crearnos necesidades innecesarias, cobrar por todo, querer quitarnos todas nuestras propiedades y ser antidemocráticas.

4. La comisión de extensión informa que se va a encontrar con la federación de AAVV en el Quirinal la próxima semana para conocerse mutuamente y establecer relaciones de apoyo y aprendizaje mutuo.
Anima a todas las personas que quieran realizar algún acto en su barrio a ponerse en contacto con esta comisión.
Un miembro de la federación cuenta el trabajo reivindicativo que viene realizando ésta.

5.Un compañero de Llanera informa como fue la marcha y la posterior Asamblea en Lugo de Llanera. Considera que fue un éxito, que asistieron unas 40  personas, que fue muy participativa y que se ha entendido perfectamente el sentido de la marcha.
En este punto otra compañero que tuvo contacto en las últimas horas con la marcha, informa que ya han llegado a Mieres y que han sido muy bien recibidos.

Para finalizar se abre el turno de micro abierto, pero nadie tiene nada que decir por lo que se da por terminado la asamblea.

ACUERDOS
Trabajar sobre un modelo de reglamento de participación ciudadana.

Participar en la concentración-pitada el 7 de julio a las 11:30 horas en repudio de la labor de los bancos frente a los desahucios en Gijón. Y que una persona  representante de a asamblea de Avilés hable en nombre de ésta.

Asistir al Quirinal a un encuentro con la Federación de AAVV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s