COMUNICADO CONTRA LOS DESALOJOS DEL PASADO 4 DE JULIO

La pasada madrugada  del lunes 4 de julio  numerosas acampadas del estado han sido desalojadas.

En Ibiza el desalojo tuvo lugar el domingo en la noche llevándose  un camión todos los materiales de la acampada. El lunes la policía  vuelve a pasar para echar a las personas que sin más seguían allí y  ayer se les retira la mesa de información  y se les prohíbe volver a montarla.

Cáceres y Badajoz eran desalojadas  en la madrugada del 4 de julio, a pesar  que nuestras compañeras y compañeros  en su  condición de individuos; coaccionándoos y amenazándoos decidieron abandonar la plaza, los cuerpos de policía actuaron de manera, violenta, arrancado pancartas, toldos y todo lo que encontraban en su camino.

También Gandía esa misma noche sufrió un desalojo y ante la inefectividad de éste, a las 7:00 de la mañana  volvieron a desalojarles
En Valencia  un  grupo  de Policía Local y Nacional despertó  a las  personas instaladas en la Plaza, para proceder a su identificación y posterior registro de efectos personales.

En  Palma hubo un gran despliegue policial  (hasta nueve furgones, cuatro coches y ocho motos de la Policía Nacional y Local),Llegando a cargar la policía hasta 4 veces contra las  las personas que protestaban  por el desalojo y por la sustracción de bienes privados durante el mismo;  Pero los hechos no se quedaron  ahí sino que posteriormente alrededor de treinta miembros de la policía nacional acudieron  a los centros de salud donde atendían a las personas heridas y allí les han pedido su identificación.

Tenerife, Castellón, Ciudad Real y Alcoy han sufrido también la intimidación y las amenazas por parte de la policía ante su negativa de abandonar la plaza.

Como vemos todos los actos han tenido lugar en  al mismo tiempo en puntos muy distantes de la geografía del estado español. Además sus excusas y su manera de actuar ha sido parecida en todas las acciones: intimidación, amenazas, sustracción de bienes,  y cargas policiales. Por eso creemos que es una decisión  planificada y elaborada con anterioridad  por  el ministerio de Interior. Incluso en acampadas como Alcoy y Ciudad Real  personas delegadas por el gobierno municipal han comunicado a las acampadas que se trata de órdenes de arriba.

Desde la asamblea de Avilés repudiamos los actos acontecidos y queremos denunciar el empleo sistemático de la violencia que se está dando por  parte de la policía  hacia personas  desarmadas e indefensas que proclaman y han demostrado en todas sus actividades su espíritu no violento.

Su estrategia no va funcionar, pensarán que nos estamos desmovilizando pero tenemos que demostrar que es lo contrario, NOS ESTAMOS ORGANIZANDO.

Tenemos derecho  a manifestar nuestro malestar pero  más importante es que hoy en día tenemos el deber de hacerlo por eso  NO LOGRARÁN CALLARNOS, LAS PLAZAS SON NUESTRAS

Ante eso queremos realizar un acto de solidaridad y protesta,  acampando de nuevo una noche en la plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s