15 M CONTRA LOS DESAHUCIOS

Desacárgate el  panfleto en pdf, imprímelo y repartelo.

Una vez más el 15M nos unimos para luchar contra los abusos de las clases políticas y financieras contra los  ciudadanos y ciudadanas de a pie. En este caso nuestros motivos de indignación es el fraude hipotecario generalizado, porque: en el primer trimestre de 2011 ha habido más de 15.000 desahucios, detrás de ese número, hay familias sin ningún recurso que ahora además están en la calle.

Los bancos, que cuando tuvieron deudas requirieron la ayuda del dinero público para salir del paso, son ahora los que aplastan sin piedad a la gente a la que engañaron para hacer firmar contratos hipotecarios abusivos.

Los poderes públicos han promovido el endeudamiento de las familias y la burbuja inmobiliaria como mecanismo de crecimiento económico, pero hoy, cuando el sistema se viene abajo no han sido capaces de articular soluciones, así el Congreso ha vuelto a rechazar, con pacto de PP y PSOE, la dación en pago (que con la entrega de la vivienda se liquide la totalidad de la deuda hipotecaria), que lograría que al menos, después de ser desahuciadas, las familias no debiesen aún parte de su hipoteca.

Por todo esto reclamamos:          

  • Detener los desahucios a familias a punto de ser expulsadas de su única vivienda, y que, en cualquier caso, ninguna persona se quede sin lugar donde dormir, derecho que debe cubrir el Estado, utilizando los millones de pisos vacíos que permanecen en manos de empresas públicas y privadas.
  • Instaurar la dación en pago, para mitigar la dramática situación de las familias expulsadas de sus hogares. Ya se aplica en EEUU y en países de la UE, ¿por qué aquí no?
  • Creación y regulación de un verdadero parque público de vivienda de alquiler social, en el que no primen los beneficios privados sino los derechos ciudadanos.
  • Regular de una vez el mercado financiero, depurar responsabilidad por la burbuja inmobiliaria y evitar los continuos desmanes de la banca con la ciudadanía, consentidos por la clase política.

Exigimos desde ya que la administración comience a aplicar estas medidas para resolver la situación desesperada de cientos de miles de familias, ya desahuciadas o a punto de serlo. Además, estamos organizados para comenzar a detener o postergar los próximos desahucios en la zona de Avilés. Hay medidas legales aplicables, y también podemos hacer presión desde la calle. Esta situación no es culpa de los desahuciados, sino de los políticos y banqueros que han causado esta situación de desprotección ciudadana.

 SI TIENES PROBLEMAS CON TU HIPOTECA, SI CONOCES A ALGUIEN EN ESA SITUACIÓN, CONTACTANOS EN:

desahucios.tomalacalle@gmail.com

_____________________________ n’ast______________

Otra vuelta’l 15M xunímonos pa lluchar contra los abusos de les clases polítiques y financieres que tán contra la ciudadanía. Nesti casu’l nuesu motivu d’indinación ye’l fraude hipotecariu xeneralizáu, porque:

Nel primer trimestre de 2011 hubo más de 15.000 desahucios, tres d’esi númberu, hai families ensin nengún recursu qu’agora amás, tán na cai.

Los bancos, que cuando tuvieron deudes requirieron l’aida del dineru públicu pa salir del pasu, agora son los qu’aplasten ensin piedá a la xente a la qu’engañaron pa facer firmar contratos hipotecarios abusivos.

Los poderes públicos promovieron l’adeudamientu de les families y la burbuxa inmobiliaria como mecanismu de medría económica, pero güei, cuando’l sistema tumba, nun fueron quién p’atopar soluciones, asina’l Congresu tornó a refugar, col pautu de PP y PSOE la dación en pagu (que cola entrega de la vivienda liquídese tola deuda hipotecaria), que fadría que polo menos, dempués de desahuciaes, les families nun quedaren a deber parte de la so hipoteca.

Por too esto esiximos:

  • Detener los desahucios a families a puntu de ser espulsaes de la so única vivienda, y que, en cualesquier casu, nenguna persona quédese ensin llugar onde dormir, drecho que debe solventar l’Estáu, utilzando los millones de pisos vacíos que siguen en manes d’empreses públiques y privaes.
  • Instituyir la dación en pagu, pa desafogar la dramática situación de les families espulsaes de la so casa. Yá s’aplica n’EEXX y en países de la XE, ¿por qué equí non?.
  • Creación y regulación d’un verdaderu parque públicu de vivienda d’alquiler social, nel que nun prioricen los beneficios privaos sinón los drechos ciudadanos.
  • Regular d’una vegada’l mercáu financieru, depurar responsabilidá pola burbuxa inmobiliaria y evitar los continuos escesos de la banca pa cola ciudadanía, consentíos pola clas política.

 Esiximos dende yá que l’alministración entame a aplicar estes midíes pa resolver la situación desesperada de cientos de miles de families, yá desahuciaes ó a puntu de selo. Amás, tamos organizaes/os pa entamar a detener ó apostalgar los próximos desahucios na zona d’Avilés. Hai midíes llegales aplicables, y tamién podemos facer presión dende la cai. Esta situación nun ye culpa de los desahuciaos, sinón de los políticos y banqueros causantes d’esta desproteición ciudadana.

SI TIES PROBLEMES COLA TO HIPOTECA, SI CONOCES A DALGUIÉN NESA SITUACIÓN, CONTÁUTANOS EN:

desahucios.tomalacalle@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s