Avilés-Madrid: la ruta de la indignación

http://www.elcomercio.es/v/20110710/aviles/aviles-madrid-ruta-indignacion-20110710.html

AVILES
Avilés-Madrid: la ruta de la indignación
10.07.11 – 02:44 –

Tras algo más de una semana caminando, las personas indignadas de Avilés que comenzaron su ruta el pasado jueves están con más energía que nunca.

Una veintena de personas salieron de la plaza del ayuntamiento el 30 de junio hacia Lugo de Llanera, donde realizaron una asamblea con gran éxito. Existe el interés de crear una propia en el municipio. Tras pasar la noche en los hogares solidarios de las gentes de Llanera tomaron rumbo hacia Mieres. Por el camino se unificaron las marchas de Avilés y Oviedo y en Mieres confluían con Gijón. El recibimiento en Mieres fue muy caluroso por parte de todo el pueblo.

Al día siguiente, con los ánimos altos salimos hacia Pola de Lena. La entrada en Pola Lena tuvo lugar bajo un sol de justicia, el cual no amainó el ánimo de la marcha. Llegamos a la plaza donde se estaba celebrando el mercado, y comenzamos a publicitar y avanzar la asamblea popular.

Al día siguiente tuvo lugar la etapa más dura del recorrido asturiano, la subida del puerto de Pajares. La coronación fue muy emotiva, pues allí se encontraban amigos, familiares y componentes de diversas acampadas para recibirnos. Especialmente la sorpresa fue el encuentro con el ‘consejo nómada’ de la acampada León, la cual nos informo que tenían alojamiento y cena preparada en el pueblo de Villamanín.

Allí estuvimos un par de días, pues íbamos con tiempo suficiente y queríamos hacer una asamblea en el pueblo, para lo que antes debíamos contactar con la vecindad. Gracias a esto pudimos informar y explicar mejor el sentido de la marcha. De ahí nos fuimos a La Robla, de luego a León, y de ahí a Vega de Infanzones.

El camino está siendo muy enriquecedor, tanto individualmente como para el colectivo, pues estamos aprendiendo a convivir y a organizarnos de manera inmediata.

Este domingo la marcha, ahora ya asturleonesa, se une en Benavente con la marcha proveniente de Galicia. Será un momento muy emotivo que nos gustaría compartir con el máximo número de personas posibles.

Esta gran familia de personas indignadas, la cual va en ascenso se despide hasta la próxima semana. Pero podéis seguirnos en el blog: ‘aviles15m.wordpress.com‘.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s