La Marcha del Noroeste denuncia la situación de 17 localidades que carecen de agua corriente

COMUNICADO DE PRENSA DE LA MARCHA NOROESTE

La Marcha Noroeste del Movimiento 15-M, a su paso por la localidad zamorana de Castronuevo, desea convocar a los medios a la acción de protesta que se va a celebrar hoy, martes 12 de julio de 2011, a las 20.30h., en la plaza del pueblo citado.

El motivo de la acción es denunciar la lamentable situación en la que actualmente se encuentran al menos 17 localidades de la región, entre las que se incluye Castronuevo; y es que todas ellas carecen de agua corriente potable desde hace aproximadamente tres años. En lugar de tener acceso a este servicio básico e indispensable, los vecinos de estos pueblos son abastecidos por un camión cisterna al menos una vez a la semana.

Según la opinión de numerosos habitantes de la zona, se trata de un problema directamente relacionado a la progresiva industrialización de la agricultura intensiva, sin atención al uso desmesurado de pesticidas que contienen altos niveles de sustancias dañinas como, por ejemplo, el arsénico. También afirman que la desinformación y la falta de transparencia respecto al problema son un hecho y que ni ayuntamientos, ni diputación, ni el Gobierno de Castilla y León han tomado medidas para solucionarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s