Grupo democracia participativa

El grupo democracia participativa tiene como fin el estudio, análisis y la acción  de avances hacia un sistema democrático real  tanto a nivel supra-estatal, estatal, autonómico y local así como  proponer y llevar acabo actividades que favorezcan la participación activa de la ciudadanía.

Creemos que necesitamos un cambio en las instituciones, hacia un modelo abierto, trasparente, que traslade el poder real al pueblo. Son muchas las leyes en este sistema supuestamente democrático que anulan nuestro derecho a decidir y formar parte.

Además no podemos olvidarnos que para que exista una verdadera democracia, debe ser también económica y como bien sabemos hoy en día el sistema económico y sus instituciones financieras, quienes deciden el devenir de los pueblos del mundo, no son elegidas por los ciudadanos, ni siquiera por la representación  política de éstos.

Por otro lado creemos que es necesario un cambio de actitud de las personas y del significado de participación.  Necesitamos buscar soluciones al problema de cómo el saber puede proporcionar poder a los que carecen de él sin injertar durante el proceso nuevas relaciones de sojuzgamiento.

Esa búsqueda del conocimiento se caracteriza por ser colectiva, por proporcionar resultados cuya utilización corresponde a los propios implicados, que deben haber determinado el proceso de conocimiento a la vez que experimentado en el mismo un proceso de maduración colectiva.

Desde esta perspectiva más que los resultados nos importa el proceso, un proceso en el que los y la participantes produzcan un tipo de conocimiento crítico, reflexivo, colectivo y emancipador.

NOS REUNIMOS TODOS LOS MARTES A LAS 18:00 HORAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.

Anuncios

Una respuesta a “Grupo democracia participativa

  1. Os informo que el próximo jueves 25 a las 19:00 h. en Pola de Siero hay una reunión del reunión de trabajo del grupo de dinamización de la campaña Por la democracia Directa en Asturias. Es un grupo abierto a todxs. Todas las personas interesadas pueden dejar un post en un hilo que hay en el foro de Gijón. En http://www.gijontomalacalle.net/foro/index.php?topic=456.0
    También os informo que se ha creado un grupo en N-1. El grupo está en https://n-1.cc/pg/groups/658629/asturias-por-la-democracia-directa/. Ya sabeís que para entrar en N-1 os teneís que registrar pero es sencillo y rápido.
    Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s