Se acerca el tramo final -publicado en La Voz de Avilés-

http://www.elcomercio.es/v/20110719
Descargar en PDF INDIGNADOS2

AVILES
Se acerca el tramo final
19.07.11 – 02:41 –

En marcha con las banderas de las tres comunidades.

Una semana más en marcha hacia Madrid, con firmeza construyendo caminos de esperanza por una realidad mejor. Cada día que pasa avanzamos con nuestros pasos y somos más y más personas que unimos esfuerzos a esta ruta de alegría, sed de justicia y de alternativas a esta crisis.

El pasado domingo 10 de julio, confluimos en la localidad de Benavente, la marcha que provenía de Asturias, de León y de Galicia, construyendo así la llamada marcha unitaria del noroeste. Fueron muchos y muchas las compañeras que de Avilés hicieron presencia activa en esta emotiva jornada, donde dimos paso a integrarnos, a compartir experiencias, vivencias y perspectivas de futuro, además de vivir también un momento de integración cultural, donde actuaron varios miembros de la asamblea de Avilés.

Los indignados asturianos celebraron su encuentro con gallegos y castellano-leoneses con una foto de grupo.

Al día siguiente, tomamos nuevamente nuestro camino hacia Villalpando, esta etapa se presentó bastante dura, exigiéndonos todo nuestro empeño para cumplirla satisfactoriamente, dando como resultando una gran asamblea celebrada en dicho municipio donde hubo una gran participación y gran ánimo por parte de la población anfitriona.

El martes tras enterarnos que en Castronuevo la vecindad se encuentra sin agua corriente potable desde hace tres años, decidimos que un grupo de la marcha se desplazara hasta el lugar y desarrollamos allí junto con la población una concentración protesta. El otro grupo de marchantes siguieron camino hacia Velver y realizaron como estaba previsto, una asamblea popular. Al otro día nos dirigimos a Toro, en donde nos encontramos con los y las compañeras que venían marchando desde Zamora. De ahí partimos a Castronuño, pueblo que tiene que convivir con un AVE que prácticamente atraviesa el pueblo, de ahí hacia Nava del Rey y al día siguiente hacia Pozal de Gallinas.

La comida es siempre un momento de confraternización.

Llevamos un gran camino de esperanza, camino que no está construido en su totalidad, por lo que seguimos en esta ruta, acercándonos, solidarizándonos y trabajando por un futuro mejor, por lo que llamamos a todas las personas quienes estén indignadas a unirse a esta gran marcha por la dignidad humana. Nos encantará pasar una etapa en vuestra compañía.

Pronto se acerca el tramo final, el sábado 23 de julio la marcha popular indignada entrará en Madrid dónde confluirán todas las marchas. Desde la Asamblea de Avilés se habilitarán autobuses para todas las personas que quieran asistir. Para apuntarse podéis contactar a través del correo: Además, desde el 23 al 26 de julio se realizarán en Madrid una serie de actividades reivindicativas, de encuentro y debate. Ente ellas una manifestación el domingo 24 a las 18.30 horas.

Queremos aprovechar para recordar que las Asambleas Populares son todos los miércoles a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento de Avilés, para las personas que no les sea posible asistir se pueden seguir todas las acciones del 15M Avilés a través del enlace: ‘aviles15m.wordpress.com‘.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s