Difundimos la convocatoria de las compañeras de “SOS Laciana – Toma la montaña”

“SOS Laciana – Toma la montaña”:
¡Difunde en tu ciudad!

¡Hola compañer@s!
Os enviamos este correo para pediros que nos ayudeis a difundir la convocatoria que muchas ya conoceis del “SOS Laciana-Toma la montaña”(26 de agosto a 5 de septiembre, Sosas de Laciana, León). Deciros que la respuesta que nos disteis este fin de semana en Madrid al proyecto nos ha emocionado e incluso desbordado, que esto es solo el principio de algo muy grande y muy importante, pero que para que salga muy bien (y dé pie a forjar una dinámica de lucha constante en el tiempo que permita plantar cara a las agresiones a la tierra) necesitamos mucha colaboración.

-¿Qué pasó en el foro de Medio Ambiente de las Marchas Indignadas?

Algun@s de vosotr@s estuvisteis en el foro estatal de Medio Ambiente 15Mque se hizo con motivo de la llegada de las Marchas Indignadas a Madrid, y ya sabeis más o menos como va la cosa y la gran acogida que tuvo la propuesta:

-se estableció el proyecto “Toma la playa / Toma la montaña” como herramienta básica del 15M para plantar cara a cualquier agresión a la tierra

-se propuso la página web www.tomalaplayatomalamontaña.co.cc como medio de coordinación de Medio Ambiente 15M

-se convocó la Acampada SOS Laciana como I Encuentro Estatal de Grupos de Trabajo de Medio Ambiente 15M (la fecha exacta del encuentro os la confirmaremos proximamente), y como punto de inicio del proyecto “Toma la playa / Toma la montaña” como dinámica de lucha. Así, durante la acampada debatiremos sus estrategias, estableceremos futuras acciones, compartiremos métodos y haremos talleres para aprender todas juntas como podemos montar un “Toma la playa / Toma la montaña”.

Todas las dudas que os surjan preguntádnoslas, aunque muchas seguro que están resueltas en tomalapalayatomalamontaña.co.cc En concreto, sería interesante que le prestaseis atención a la sección “¡PARTICIPA Y DIFUNDE!” , donde se explica como podemos apoyar la iniciativa más allá de la asistencia a la acampada. En concreto, ahora os pedimos lo siguiente:

-¿Cómo puedo difundir la acampada en mi ciudad?

Como se explica en la web, nuestra intención es que, siguiendo las dinámicas del 15M, la acampada SOS Laciana no invite a la pasividad, sino a la participación activa de tod@s l@s participantes de la misma.

Es por ello que os propusimos que formarais grupos de apoyo al SOS Laciana en vuestras ciudades o regiones para llevar a cabo dos tareas (muy facilitas pero de mucha ayuda!):

difundir mediante pases de vídeo, charlas, carteles, dossieres, etc la acampada en mi zona (todo el material que necesitais está en la web). Nuestra propuesta era que convocaseis una jornada de presentación del proyecto, en la cual proyectar vídeos y fotografías, quizás leer alguno de los textos introductorios que hay en la web, o, todavía mejor, dar vuestra propia versión del proyecto por lo que hayais leído o compartido con nosotras. Si veis muy conveniente que vaya alguien del grupo “Toma la playa / Toma la montaña” a presentar el proyecto, comunicádnoslo e intentaremos acudir, pero tened en cuenta que tenemos mucho trabajo estos días.

recoger los contactos de gente interesada en acudir a la acampada para autoorganizaros, ver si vendría bien montar un bus, gestionaros las necesidades materiales de vuestro grupo y como podríais apoyar las del resto de la acampada (en la sección “Necesidades, ¡APORTA!”, teneis más información), y confirmarnos cuántas seríais y que necesidades de espacio tendríais.

IMPORTANTE: antes de que se nos olvide, tenemos muchos contactos de gente interesada en difundir la acampada, pero el caso es que no pudimos concretar de donde procedía cada contacto. Por favor, confirmadnos a tomacampoyplaya@gmail.com vuestras ciudades y como tenéis pensado ayudar a la difusión y demás.

ENTRE TOD@S PODEMOS HACER DE S.O.S. Laciana EL PUNTO DE PARTIDA DE UNA ESTRATEGIA DE LUCHA ESENCIAL PARA PARAR LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO PLANETA

¡PARTICIPA Y DIFUNDE!
LA REVOLUCIÓN SERÁ VERDE O NO HABRÁ PLANETA DONDE HACERLA
S.O.S. LACIANA – Toma la montaña
26 de agosto al 5 de septiembre (Sosas de Laciana, León)

WWW.TOMALAPLAYATOMALAMONTAÑA.CO.CC
Mantengámonos en contacto a través de:Web:  www.tomalaplayatomalamontaña.co.cc
Correo e: tomacampoyplaya@gmail.com
En la red http://n-1.cc Toma la Playa / Toma la Montaña
En Facebook Toma la playa Toma la Montaña
Anuncios

Una respuesta a “Difundimos la convocatoria de las compañeras de “SOS Laciana – Toma la montaña”

  1. Las multinacionales afincadas en nuestra ciudad falsean las medidas de contaminación y provocan vertidos toxicos sancionados con multas que salen más rentable que evitarlos. Por un Avilés donde respirar se una condena a muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s