Marcha a Bruselas: 22-8-2011 Pontenx Les Forges

El pasado Sábado 20 un grupo de la asamblea  de Avilés  nos  hemos acercado a la zona de las Landas, en Francia, para contactar con la marcha a Bruselas. Enlazamos con ell@s en  la villa de Dax, donde  nos recibieron l@s asturian@s de la marcha: En  un  primer momento comprobamos  varios problemas  logísticos   y organizativos, debido  a la  magnitud  y  dificultad del recorrido.

El Domingo 21, la  marcha  llegaba  al pequeño pueblo de  Lévignacq, donde  estaba organizada  una asamblea  popular  entre  l@s participantes de  la marcha  y  l@s  vecin@s de este  pueblo  situado en el corazón de  las Landas: En esta  asamblea se  dieron a conocer las  características, objetivos  y estrategias  del 15 M. Nosotros nos  presentamos  como  miembros  de la asamblea de Avilés,  mostrando  nuestro apoyo  a la  marcha  y agradeciendo  la  acogida  por parte del  pueblo francés.

En Francia  existe  un interés  por saber cómo  se organizó el movimiento  y cuáles son  nuestras  estrategias  de  acción  y de organización.  También hubo tiempo para  hablar de  economía  con la ayuda de  varios  compañeros de la  asamblea  de Pamplona,  que se habían desplazado como nosotros para  saludar  y apoyar  a  la marcha. Hoy Lunes  se llega al pueblo de Pontenx Les Forges, donde se  organiza  otra   asamblea  popular para las 8.

Anuncios

Una respuesta a “Marcha a Bruselas: 22-8-2011 Pontenx Les Forges

  1. Gracies por esti resume de la vuesa esperiencia na Marcha a Bruselas. Da la sensación de qu’hai un interés común por axuntar fuercies, por conocer los problemes que nos afeuten a toos… Tamos descubriendo que tenemos muncho en común y que solamente podremos facer una llucha efeutiva en comuña, xuntos.
    Ésto amedrana a los pocos que se creen col drechu de controlar les nueses vides, el nuesu tiempu, la nuesa comida, la nuesa educación… ye la hora de sabenos dueños d’elles y reivindicar lo que nos pertenez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s