Galería

Asamblea General Extraordinaria: Lunes 29 de Agosto a las 20:00

Manifiesto de la Asamblea Organizativa de Avilés.

La  asamblea organizativa de Avilés, frente a los acontecimientos que se están sucediendo del desmantelamiento del estado de bienestar, nos oponemos de una manera rotunda  a la futura reforma de la Constitución poniéndonos totalmente en contra a que se usurpe la voluntad de decisión soberana del pueblo.

Estos ataques están dirigidos por los poderes economicos internacionales con el beneplácito de l@s gobernantes a nivel europeo. Esta reforma pone de manifiesto la mano ancha que se quiere dar a los mercados financieros para que fijen ellos mismos, por medio de l@s gobernates y la Unión Europea, los recortes del gasto publico que vendrán a nivel general, ya que se fije o no un techo de este gasto, se podrán hacer leyes que lo fijen como más le convenga al gobierno de turno, respondiendo a las exigencias de los mercados financieros con lo que vendrán recortes en la sanidad, en la educación, en las pensiones, en los servicios sociales etc…

Creemos ademas que esto es una maniobra para dejar la puerta abierta a futuras reformas de la constitución, en las que se verán atacados muchos más derechos de l@s ciudadan@s, sin por supuesto contar con nosotros para tomar las decisiones que nos conciernen.

Por esta razón queremos convocar a l@s ciudadan@s a participar en la asamblea que se llevara a cabo de forma extraordinaria el próximo lunes a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento para acordar las acciones inmediatas que tendremos que hacer con este motivo para reaccionar contra este acuerdo unilateral de los partidos mayoritarios.

Asamblea General Extraordinaria
Lunes 29 de Agosto a las 20:00

Anuncios

5 Respuestas a “Asamblea General Extraordinaria: Lunes 29 de Agosto a las 20:00

  1. PIDE UN REFERENDUM PARA RATIFICAR LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
    http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

  2. AHÍ VA LA REFORMA QUE HAN PACTADO

    Nuevo texto propuesto para el artículo 135

    Artículo 135

    Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.
    El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros. Una Ley Orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.
    El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito. Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión. El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación al producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
    Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.
    Una Ley Orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo, así como la participación, en los procedimientos respectivos, de los órganos de coordinación institucional entre las Administraciones Públicas en materia de política fiscal y financiera. En todo caso, regulará: a) La distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas Administraciones Públicas, los supuestos excepcionales de superación de los mismos y la forma y plazo de corrección de las desviaciones que sobre uno y otro pudieran producirse. b) La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural. c) La responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.
    Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus respectivos Estatutos y dentro de los límites a que se refiere este artículo, adoptarán las disposiciones que procedan para la aplicación efectiva del principio de estabilidad en sus normas y decisiones presupuestarias.

    Disposición adicional única

    La Ley Orgánica prevista en el artículo 135 de la Constitución Española deberá estar aprobada antes de 30 de junio de 2012.
    Dicha ley contemplará los mecanismos que permitan el cumplimiento del límite de deuda a que se refiere el artículo 135.3.
    Los límites de déficit estructural establecidos en el 135.2 de la Constitución Española entrarán en vigor a partir de 2020.

    Disposición final única

    La presente reforma del artículo 135 de la Constitución Española entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. Se publicará también en las demás lenguas de España.

    Redacción original del artículo 135

    Artículo 135

    El Gobierno habrá de estar autorizado por Ley para emitir Deuda Pública o contraer crédito.
    Los créditos para satisfacer el pago de intereses y capital de la Deuda Pública del Estado se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de los presupuestos y no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

  3. ¡Hola! podeis colgar todos vuestros eventos en http://www.avil.es

  4. Durante todo el siglo XX Europa se desangró en guerras por el predominio económico y militar de una potencia sobre toda Europa. Inglaterra permanecía vigilante evitando que Napoleón controlará Europa, el Kaiser, los nazis y los rusos. Mientras Francia y Alemania combatían cada pocos decenios.
    Finalmente, lo que hay hoy disfrazado como Unión Europea, es un reparto de Europa entre Inglaterra, Francia y Alemania, son estos tres países quienes deciden por todos los demás qué harán todos los demás.
    Hay que reivindicar otra Europa, otra economía que no sea la rapiña capitalista, ni el burocratismo en que acabó el comunismo.
    Democracia real ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s