Galería

La oposición del 15M de Avilés a la reforma de la constitución según la prensa

http://www.elcomercio.es/v/20110830
15-M
Manifestación contra la reforma constitucional
30.08.11 – 02:40 – R. D. |

Los integrantes de la plataforma del 15-M de Avilés decidieron ayer en asamblea convocar una manifestación en contra de la reforma constitucional que promueven PSOE y PP y que se desarrollará mañana en la plaza de El Humedal de Gijón a partir de las siete de la tarde. Los integrantes del movimiento han llegado a este consenso en coordinación con otras plataformas asturianas, que también estarán presentes en una marcha que culminará con una asamblea. Los integrantes del 15-M consideran que la reforma constitucional supone «un ataque a la población, una excusa para desmontar el estado de bienestar y una concesión a los mercados financieros». La asamblea discutía a última hora de ayer cómo se articulará su protesta con la convocada por UGT y CC OO.

http://www.lne.es/aviles/2011/08/30

Los «indignados» se oponen a la decisión de limitar el déficit público
«Ninguna reforma al servicio del capital» es el lema que encabezará la manifestación del día 31

Laura ORTIZ

Decenas de personas se reunieron ayer delante del Ayuntamiento de Avilés para escuchar las novedades que tenían los portavoces del movimiento 15-M. El principal objetivo de la asamblea pública era informar a los ciudadanos sobre las reformas, ya aprobadas por el Gobierno, que puede sufrir la Constitución y que hoy serán votadas en el Congreso para limitar el déficit público y privatizar los servicios.

«Seguro que se reducirán servicios como la ley de dependencia y la asistencia sanitaria» afirma Antonio Cabrera, presidente de la federación de asociaciones de vecinos de La Unión. Como consecuencia de este rechazo, el miércoles día 31 de agosto a las 19.00 horas en la plaza Humedal de Gijón se llevará a cabo una manifestación para luchar contra esta iniciativa política. Los ciudadanos irán encabezados con el lema: «Ninguna reforma al servicio del capital».

El segundo punto del día era la búsqueda de un nuevo lema para los «indignados» de Avilés. Las propuestas fueron dos: «No a la constitucionalización de la pobreza» y otro lema que no está aún decidido pero que gira en torno al referéndum. El primero tuvo 31 votos y el segundo 36. Como la votación estaba igualada, se propuso hacer dos pancartas que se realizarán hoy en la Plaza de España.

«El principal motivo de estas asambleas es consolidar una fuerza política que rompa el bipartidismo porque es inaceptable que hagan referendos cuando les apetezca y ahora no, ya que la Constitución es de todos» aseguró Cabrera mientras escuchaba a la portavoz del movimiento 15-M hablar de lo que para algunos es la puntilla del derecho al bienestar.

http://www.lne.es/aviles/2011/08/29

Asamblea general del movimiento 15-M en El Parche sobre la reforma de la Constitución

La asamblea organizativa de Avilés del movimiento 15-M ha convocado una asamblea general para esta tarde en La Plaza de España para de abordar la reforma de la Constitución. El objetivo del colectivo pasa por analizar los acontecimientos que se están sucediendo y suponen, a su parecer, un «desmantelamiento del estado de bienestar». Se oponen «de una manera rotunda» a la futura reforma de la Constitución al rechazar que «se usurpe la voluntad de decisión soberana del pueblo». «Esta reforma pone de manifiesto la mano ancha que se quiere dar a los mercados financieros para que fijen ellos mismos, por medio de los gobernantes y la Unión Europea, los recortes del gasto público que vendrán a nivel general», recoge un comunicado remitido por el movimiento 15-M. La asamblea, que comenzará a las ocho de la tarde en El Parche, pretende «acordar las acciones inmediatas» para reaccionar «contra este acuerdo unilateral de los partidos mayoritarios».

http://www.elcomercio.es/v/20110829

El 15-M convoca una asamblea por el «ataque que supone la reforma de la Constitución»
29.08.11 – 02:40 –
R. D. | AVILÉS.

Los integrantes de la plataforma avilesina del movimiento 15-M, también conocidos como los indignados, ha convocado una asamblea general extraordinaria para la jornada de hoy en la que se debatirá sobre «el ataque que supone la reforma de la Constitución».

El encuentro, que comenzará a las ocho de la tarde, se centrará en decidir qué medidas toma el movimiento para hacer frente a la reforma que promueven PSOE y PP y que tiene como objetivo fijar en la máxima norma jurídica española un límite al endeudamiento de las administraciones públicas.

La decisión de Gobierno y oposición ha recibido ya la contestación de muchos sectores y también de políticos socialistas. Además de criticar la medida en sí, muchos colectivos sostienen que una variación en la Carta Magna debería finalizar con un referéndum vinculante, una opción que el Gobierno ya ha descartado. La intención de Gobierno y oposición es la de cerrar el acuerdo de la reforma antes de acabe la legislatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s