Galería

POSICIÓN DE LA ASAMBLEA DE AVILÉS FRENTE A LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

NOTA DE PRENSA.

La asamblea de Avilés, desde su indignación más profunda debido a lo acontecido hoy en el congreso de los diputados quiere hacer saber a la sociedad su total oposición contra esta reforma y su manera antidemocrática de llevarla a cabo.

Nos preocupa la situación de desamparo en la que se deja a millones de personas al dar prioridad al pago de la deuda frente a cualquier otra actuación. Desde hace unos año venimos observando como se desestructura este incompleto estado de bienestar, cada recorte y reforma lleva a otra. Ahora estos recortes pasan a un rango superior y con ello “nuestra” constitución a un conflicto de intereses pues si bien en el su título preliminar dice “ Estado social y democrático de derecho”,esta reforma desplaza estos términos para convertirlos ni siquiera en papel mojado.

Hoy esa hipótesis tan coreada “lo llaman democracia y no lo es” que desde el 15 de mayo millones de personas gritaban en la calle queda verificada en la praxis. Que dos fuerzas políticas hagan oídos sordos a los individuos, la sociedad, sus organizaciones y sus movimientos y se dejen guiar por el mercado se llama ¡totalitarismo, perdida de soberanía, dictadura del capital!

Por eso desde la asamblea de Avilés a 1 de septiembre y bajo consenso aprueba no acudir como movimiento 15 m asamblea de Avilés a la manifestación convocada por diferentes organizaciones el lunes 5 de septiembre, así mismo se consensua hacer un llamamiento a los distintos sectores de la sociedad, personas jubiladas, autónomas, trabajadoras, paradas, amas de casa y jóvenes a que nos manifestemos en todas las ocasiones posibles contra la reforma de la constitución.

No podemos permitir que vendan nuestro futuro y el de las generaciones venideras.

¡LOS CAMINOS DE LUCHA, SON CAMINOS DE UNIDAD Y LOS CAMINOS DE UNIDAD, SON CAMINOS DE VICTORIA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s