Galería

Acta de la Asamblea de Avilés del miércoles 28 de septiembre

Acta asamblea general 28 Septiembre 2011

Manifestación 15 Octubre: Se informa que se celebrará en Mieres.

Un miembro de amnistía internacional informa de una ejecución en Florida esa misma tarde. Se guarda un minuto de silencio.

Informe propuesta de nueva organización de asambleas y mesa informativa.

Se aprueba cambiar asamblea organizativa el martes y general el viernes ambas a las 20:00 hrs. La mesa solo se pondrá esos días. Si no fuera bien se cambiaría nuevamente.

En la asamblea del próximo viernes se hará un balance sobre el 15 M ¿Quién somos? ¿Dónde vamos? ¿Cómo lo vamos a conseguir? Se propone invitar a los compañeros que han dejado de venir y de participar en las asambleas para realizar un mejor balance.

Conflicto Cristalería Española.

Un compañero de cristalería informa que la empresa quiere subcontratar trabajadores del sector productivo. Con lo cual se reduce la plantilla: precariedad del empleo.

Informa que están realizando paros de dos horas delante de la puerta de cristalería y que este viernes a las 14:00 hrs. habrá una concentración. Se propone solidarizarse con los compañeros, hacer un comunicado en  apoyo y publicitarlo en prensa. Hay consenso.

Debate 15M y sindicatos.

Se abre el debate con una intervención de un compañero que habla sobre la generalización de la especulación en todo el mundo. Los sindicatos empiezan a movilizarse y opina que el 15M debería de lanzar el mensaje de unidad de lucha. Otros compañeros coinciden y proponen apoyar las movilizaciones convoque quien las convoque si es que es una de nuestras reivindicaciones pero con nuestras propias consignas. Hay intervenciones en contra haciendo alusión a la politización de los sindicatos, de sus intereses partidistas y de la traición a los trabajadores, no apoyarían las movilizaciones convocadas por sindicatos mayoritarios. Se seguirá debatiendo en la próxima asamblea.

Varios.

–        Se informa de que el PSOE de Avilés va a subir los impuestos el 3,3% .Se propone reflexionar sobre actuaciones a llevar a cabo desde el 15M.

–        Una compañera informa de una organización en Avilés sobre la defensa de las aves. Este fin de semana tienen movilizaciones, pide apoyarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s