Galería

PROPUESTA ORGANIZACIÓN REGIONAL

PROPUESTA DE LA ASAMBLEA DE AVILÉS PARA ORGANIZAR LAS REUNIONES INTERASAMBLEAS DE ASTURIES

Creemos que el día y el lugar se pueden decidir (como ya se ha hecho) en la anterior reunión realizándose como está propuesto cada 15 días.

El lugar que acoge la reunión puede ser el encargado de proponer el orden del día con una semana de antelación, se enviará a todas las asambleas para recoger propuestas durante 3 días. Tras este periodo el lugar de acogida tendrá un día para reelaborar el orden del día y enviarlo con un plazo de 3 días.

Serán abiertas a toda persona que quiera participar, garantizando siempre la presencia de dos personas portavoces de cada asamblea. Estas personas transmitirán la opinión de la asamblea, no la personal. En caso de que algún tema no haya sido debatido en asamblea, dicha persona debe dejar claro que es su opinión personal y por lo tanto no vinculante.

Las personas portavoces serán rotativas. Proponemos un sistema de rotatividad mensual por persona, de manera que a cada reunión vaya una persona que ya ha estado en la anterior y una nueva como portavoces.

Las propuestas consensuadas en la reunión interacampadas deberán pasar por las asambleas generales de cada pueblo y ciudad. Tras pasar por la asamblea se informará al resto por correo de la decisión de esta. El territorio que acogió la reunión será el encargado de unificar dicha información y trasladar tras 5 días (ya han pasado todas las asambleas) la decisión final.

TOMA  DE DECISIONES INMEDITAS.

Creemos que tendríamos que intentar minimizar al máximo estas decisiones.

Proponemos nombrar a una persona por asamblea (puede ser el portavoz correspondiente) responsable de la comunicación inmediata. Esta persona será la encargada de convocar sus respectivas asambleas, plantear el problema y comunicarse con el resto de asambleas.

WEB

Creemos que para evitar confusiones hay que actualizar la lista de correos, pero convendría que solo participaran los correos de las asambleas, no correos personales. Cada asamblea debe garantizar que estos correos son revisados por varias personas, pueden ser los portavoces o una comisión determinada.

Utilizar la web (n-1) para realizar reuniones en casos de necesidad de respuesta inmediata.

UNIFICAR LA ORGANIZACIÓN

Proponemos realizar más adelante y con carácter monográfico una reunión donde poner en común las formas de organización de cada asamblea, y dentro de las características propias del territorio intentar unificar algunos aspectos. Debemos respetar la autonomía organizativa de cada asamblea, pero la puesta en común puede aportar elementos de avance en la unificación de estructuras, comisiones, coordinación, etc… Se puede iniciar el proceso de debate en las asambleas, poner por escrito las formas de organización e ir debatiéndolas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s