Galería

Acta interasambleas Asturies, 9 de octubre 2011

ACTA INTERASAMBLEA

FECHA: 9-OCTUBRE-2011
HORA: 5:00 H

LUGAR: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE NAVA

-ORDEN DEL DIA :

DERECHO DE PETICIÓN (Relanzamiento de la campaña )

PARADA Y ANALISIS

¿Qué esta ocurriendo en las asambleas? ¿Grupos de poder? .

¿Qué esta logrando el movimiento? Re-acción

INTERASAMBLEAS

Organización, metodología

Propuesta de Ternura

ESTRATEGIAS 20N

VARIOS

-Se comienza tratando el orden del día para comentar y concretar cambios; se abre para ello un turno de palabra donde se propone:

– Tratar en primer lugar la manifestación del 150

– Hablar primero de la siguiente interasamblea ( dónde y cuando ) para que no haya confusiones, y luego seguir con el 150.

– Centrarse en los temas de acción 150 Y 20N. Que se lean y comenten los manifiestos que traen Mieres y Oviedo para el 150.

– Introducir el tema del 150 en el 2º punto del orden del día, ¨Parada y Análisis¨, comentar objetivos y resultados de estas movilizaciones.

– Tratar en varios: el problema de los enjuiciados en Barcelona por el bloqueo al Parlamento ( les piden 3 años de cárcel ) , posibilidad de realizar actos solidarios ante este tema, como defendernos ante la ¨criminalización¨ del movimiento.

– Langreo informa de que este jueves día 13 , el ¨señor¨ Rubalcaba ira por allí y plantea la posibilidad de hacer alguna acción para recibirle.

– Pola de Siero lee un comunicado expresando su disconformidad con el actual funcionamiento de las interasambleas y la necesidad de tratar esto en primer lugar. Informa de que no tomará parte en las interasambleas hasta que se concrete este tema y de que apoya la propuesta de funcionamiento que hizo Aviles.

– Oviedo también ve como un problema a tratar en primer lugar el actual funcionamiento de las interasambleas; traen propuesta propia.

– Avilés insiste en tratar el tema interasambleas (qué es, objetivos ….) y recuerda que su propuesta de funcionamiento lleva colgada en internet ya tiempo.

– Se opta por tratar en primer lugar el 150.

MANIFESTACION DEL 15 DE OCTUBRE :

MANIFIESTO :

– Mieres lee su manifiesto, de una página, y propone que se pueden añadir más , de otras asambleas, si son cortos para no extenderse mucho.

*Se genera un debate sobre si seguir adelante con un solo manifiesto conjunto o que cada asamblea que quiera lea su manifiesto.

Hay personas que no están de acuerdo con algunas frases del comunicado de Mieres.

– Se lee el manifiesto de Oviedo

* Se abre un turno de palabra en el que se genera un debate cuyas ideas generales son:

– Seguir con un manifiesto común intentando rectificar y fundir los dos manifiestos que se presentaron.

– Llevar ambos manifiestos a las asambleas populares, que en cada una se vote por uno, dentro de esta semana, para poder decidir por uno.

– Que cada asamblea popular nombre un miembro de confianza para formar una comisión de la que salga , por consenso, un manifiesto unitario.

– Mantener uno unitario y que si contiene frases que no gustan a alguien se tenga en cuenta que ha de recoger las más ideas posibles para que abarque a la mayor parte de gente posible.

– Se recuerda que la primera comisión de trabajo para esto no funcionó, crear una comisión de trabajo que haga un manifiesto unitario, lo traslade a las asambleas locales éstas decidan y lo transmitan a tiempo para la manifestación.

– Que se lean todos los manifiestos de las asambleas que quieran hacerlo.

– Se recuerda que aparte de este manifiesto hay uno a nivel mundial consensuado en Barcelona.

– Se recuerda desde Mieres , que están organizando el evento, que se tengan en cuenta los tiempos (para evitar errores anteriores) si se quieren leer más de un manifiesto, y que de ser así que por favor éstos sean cortos.

– Se hace una propuesta en firme: quedar el miércoles día 12 a las 5:00h en la estación de la RENFE arriba, en la Losa, Oviedo, para intentar fundir ambos manifiestos o al menos sacar uno conjunto.

PACARTA PRINCIPAL : Tendrá como lema TODOS UNIDOS POR UN CAMBIO GLOBAL. Oviedo que ya tiene plantillas ayudará a hacerla .

COMIDA POPULAR : Será el mismo día 15 a las 1:30 en el parque Jovellanos, se pide que cada uno lleve lo que pueda de comida y ponerlo en común .

HAY ORGANIZADOS DIFERENTES EVENTOS EN FACEBOOCK

SE PIDE que la gente cuelgue pancartas en las ventanas que llamen a la manifestación, colgarlas también en autopistas y entradas a localidades…. LLevar silbatos, despertadores, y demás cosas que hagan ruido; se pretende hacer el mayor ruido posible. También llevar botellas de plástico… que se llenaran de grijo y se repartirán.

También se pide a quien pueda traer cartones y palos para hacer pancartas………. Y todo lo que se pueda.

* Xixón con motivo de la manifestación del 150 ha preparado para esta semana previa les CHARRES D´OCHOBRE serán en el paseo de Begoña a las 7:00 h miércoles, jueves y viernes. Tratarán los movimientos y luchas pasadas y el ahora ( grupos de activismo).

* Se informa de la intención de varias asambleas de volver a acampar después del día 15 hasta las elecciones del 20N por lo menos. Ya se están pidiendo permisos….

INTERASAMBLEA.

– Se comienza por tratar el tema de donde se va ha hacer la siguiente

– SE ACUERDA que sea en OVIEDO el DÍA 23

– Langreo estudiará la posibilidad de recibir la interasamblea siguiente a la de Oviedo.

-Se sigue por tratar la metodología ………:

Oviedo lee su propuesta de funcionamiento

Mieres y Pola de Siero apoyan la propuesta de Aviles.

– Se abre turno de palabra entrando en un intenso debate. Ideas generales :

– La necesidad de que siga habiendo encuentros personales , que no haya representantes, y que pueda ir quien quiera.

– En lo de 1 asamblea 1 voto hay voces en contra por pensar que no deben tener el mismo peso las asambleas grandes que las pequeñas; y otras voces piensan que quizás haya asambleas pequeñas que son más representativas al ser de pueblos con pocos habitantes.

– Se recuerda que la interasamblea no es decisoria, solo son soberanas las locales, que los portavoces, enlaces… solo trasladan opinión, y que sería necesario su rotación para que haya caras nuevas, y evitar grupos de poder…

-Para tener democracia directa y horizontalidad sistemas de adhesión no de votación.

– También surge la problemática de los tiempos al tener que trasladar la información a las asambleas y luego la opinión a la interasamblea,(no repetir errores)

– Surge la idea de separar el debate de la coordinación o algo así se propone:

Por un lado hacer una asamblea regional, asamblea general, reunión regional, asamblea regional general, asamblea itinerante………

Por otro lado hacer un grupo de coordinación, grupo de coordinación e información……

Hacer un foro de debate.

*SE QUEDA EN TRASLADAR TODO ESTO A LAS ASAMBLEAS ( LAS PROPUESTAS DE AVILES Y OVIEDO Y OTRAS OPCIONES ), PARA DEBATIRLO Y TOMAR POSTURA DE MANERA QUE EN LA INTERASAMBLEA DEL 23 EN OVIEDO QUEDE ACLARADO EL TEMA DE METODOLOGÍA.

INFORMACIÓN:

La interasamblea de Oviedo del día 23 recogerá también los dos últimos puntos del orden del día de hoy que no se trataron : DERECHO DE PETICIÓN Y ESTRATEGIAS 20N

Viernes 7 performance (banquero y político con bola del mundo) en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo.

Recogida de firmas en la plaza de La Escandalera en Oviedo, para el derecho de petición, el viernes 14 de octubre a partir de las 18:00h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s