Galería

Acta de Asamblea General del 21 de octubre 2011

-Problemática actual del centro cultural Oscar Niemeyer.

Ana toma la palabra. Parece ser que lo quieren cerrar. Propone aplazar el tema para el próximo día.

Continúa Cabrera. Reflexiona sobre los muchos años que se solicitó un centro de arte contemporáneo en Avilés. Dice que en su día apoyaban esta idea PP e IU, pero todo quedó en nada. El Niemeyer cumple las características que se solicitaban ya de entonces. Continúa explicando que el gobierno de Areces pretendía mandar sobre el centro (modelo de gestión, etc.). Él apoya el Niemeyer, pero dice que no ha de ser un punto de negociación política.

Continúa Loli. Apoya el centro.

Sigue Clavel. Pide información a la asamblea, porque no tiene del todo claro qué ocurre.

Habla Arturo. Comenta que existe imprecisión y desinformación respecto al tema, pero que él tiene media idea. Habla de los interés en enriquecerse tras el centro. Encuentra un acierto que la asamblea 15M Avilés no se haya mojado al respecto. Reflexiona sobre la unión de la política y la corrupción. Propone hacer una campaña de lo que está ocurriendo, informarnos y dar nuestra opinión. Posiblemente estén esperando que nos pronunciemos.

Continúa Iñaqui. Falta información. Defiende los SSPP, el centro costó 40.000.000 de euros al Principado, y ha de ser público. Por y para los avilesinos. Respecto al debate entre FORO y el PSOE avilesino, son dos de lo mismo, y no apoya ni a uno ni al otro.

Continúa David. Dice que FORO y PSOE juegan con el centro y con la TPA, fundaciones, etc. Quieren manipularlo, y tenemos que difundirlo. Habla de los puestos de trabajo que genera, que sean puestos en condiciones aceptables (porque si lo que genera es ventas en la hostelería, y empleos mal remunerados y explotación dentro de la misma, pues que no es plan).

Cabrera dice que lo quieren ceder como fundación privada para 50 años a cambio  de nada.

Elena sugiere que se privatizó el agua para pagarlo, y que es vergonzoso que ahora lo quieran privatizar. No cree que aporte nada, ni cultura ni trabajo ni un cambio para la ciudad. Cree que es solo un medio de corrupción.

Elisabet dice que el Niemeyer, otra cosa no, pero trae cultura. Tiene un programa cultural excepcional, y los aforos se han llenado en todos los espectáculos hasta ahora. Origina nuevas posibilidades, y es importante mantenerlo. Hay que evitar su privatización an malas manos, como le pasó a la Laboral con Jose Luis Moreno (consecuente caída en picado de la calidad del programa).

Ana propone mayor información para la próxima asamblea. David traerá un escrito sobre ello.

-Varios.

Ana comenta que desde Sol se está organizando una marcha a Niza, al G20. De momento no se sabe nada más.

Fernando comenta que están deteniendo indignados en Oviedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s