Galería

Reunión Interasambleas día 5/11/2011 Xixón – Orden del día y propuestas

Borrador de Orden del día para la Reunión Interasambleas día 5/11/2011 a celebrar en Xixón

1- RESULTADO DE PROPUESTA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE INTERASAMBLEAS:

*Las asambleas participantes expondrán el resultado de consenso o no sobre la última propuesta reformulada en este sentido.

2- RESULTADO DE PROPUESTAS DE ACCIÓN Y MOVILIZACIONES SOBRE EL 20N:

*Propuesta de Asamblea de Uvieu

*Propuesta de Asamblea de Xixón a añadir a la de Uvieu

3- RESULTADO DE PROPUESTA DE XIXÓN SOBRE LA REALIZACIÓN DE INTERASAMBLEAS DE DEBATE:

*Las asambleas participantes expondrán el resultado sobre esta propuesta


Propuestas de las diferentes asambleas


Aprobado en la interasamblea del 28/10/11 por los portavoces del 15M de Avilés y Uvieu para ratificar en sus respectivas asambleas generales.

PROPUESTA DE CONSENSO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS REUNIONES DE COORDINACIÓN INTERASAMBLEAS DE ASTURIAS

– Se propone realizar un encuentro físico cada 15 días, entre todas las asambleas, el lugar y hora se fijarán de una asamblea para otra.

– La asamblea que organiza la reunión será la encargada de proponer el orden del día, que será breve, se enviará a todas las asambleas por si se quiere incluir algún punto (1 como máximo por asamblea). Este orden del día debe estar cerrado una semana antes del encuentro para poder debatir los temas en las asambleas locales, y así poder llevar decisiones a la reunión interasambleas.

– A las reuniones interasambleas acudirán con voz únicamente los portavoces de cada asamblea local, pudiendo acudir como oyente cualquier persona que lo desee.

– Los portavoces serán nombrados por sus asambleas de la forma que éstas crean conveniente según su forma de trabajar.

– Los portavoces transmitirán la opinión de la asamblea local, no la personal. En caso de que algún tema no haya sido debatido en asamblea, dicha persona debe dejar claro que es su opinión personal y por tanto no vinculante.

– No se tomarán decisiones en la reunión interasambleas, únicamente para la transmisión de las decisiones tomadas previamente en las asambleas locales. Cualquier tema que se discuta en la reunión con ánimo de alcanzar un consenso deberá ser discutido en las asambleas locales respectivas. Tras pasar por la asamblea se informará al resto por correo de la decisión de ésta, o si se demora la asamblea, se deberá informar en la siguiente reunión interasambleas.

– En las reuniones solo se tomarán acuerdos por unanimidad, si se quieren tomar en nombre del 15M de Asturias. En caso de que no haya unanimidad los acuerdos se tomarán por consenso o por adhesiones, con las reformulaciones que se den en su caso.

– Cualquier decisión que no se tome dentro de la reunión interasambleas de Asturias no será vinculante a nivel de Asturias.


Propuestas de acción para la semana electoral

ACCIONES APROBADAS POR LA ASAMBLEA DE OVIEDO PARA SU PRESENTACIÓN EN LA INTERASAMBLEAS DEL DÍA 5 DE NOVIEMBRE

Extracto del acta de la Asamblea General Ordinaria del día 21 de noviembre de 2011 http://actas.15moviedo.org/?p=214

“”[…] 1. Día 15 de noviembre, martes, a las 20 horas u hora similar, en todas las plazas de las ciudades con asambleas activas: concentraciones y posteriores asambleas.

2. Día 15 y días posteriores: reacampada u ocupación de espacios o instalaciones públicas que permitan una visibilidad permanente y la realización de asamblea diarias.

3. Días 18, 19 y 20 de noviembre: Llamamientos masivos y concentraciones en todas las plazas de los pueblos bajo las mismas consignas y con un llamamiento a la resistencia a favor de los espacios ocupados (plazas y/o instalaciones).

4. Tras las elecciones: Manifestación de carácter regional a celebrar el sábado 26 o el domingo 27, bien en Oviedo o en Gijón, denunciando la farsa electoral y plasmando la continuidad del movimiento de resistencia y las asambleas, independientemente de los resultados electorales. […]””.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s