Galería

Llamada a la solidaridad (París, la Défense)

Appel à la solidarité (París, la Défense)

Después de casi un año de revueltas pacíficas y de toma de plazas en todas partes del mundo, después de que plaza Tahír, Puerta del Sol, Syntagma, Plaza Catalunya, Saint-Paul, Wall Sreet se llenaran de gente unida en favor de un cambio global, es el turno de París. Como está sucediendo en Nueva York, la plaza elegida es La Défense, templo de las finanzas y los lobbies, en detrimento del pueblo, símbolo del neoliberalismo que tanto hace sufrir a una humanidad condenada a vivirlo.

Desde el día 4 de noviembre, día concertado para la manifestación y la posterior toma de la plaza, ciudadanos de todos los rincones de europa (muchos de ellos provenientes de las marchas populares indignadas) se han dado cita para acudir a este nuevo enclave. Ni la climatología, ni la particular guerra psicológica de la policía francesa que destruye tiendas de campaña y no permite la entrada de material para cubrirnos por las frías noches pueden con la motivación de este grupo de personas que crece día a día, con la mirada confiada y sabiendo que es ahora o nunca.

Desde La Défense hacemos un llamamiento a la solidaridad ciudadana internacional y apelamos al espíritu de grupo para que esta particular lucha no acabe porque podemos decir con total sobriedad y convicción que de aquí no nos vamos.

A medida que nuestro miedo desaparece, aumenta el de aquellos que dicen tener el poder y la justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s