Galería

ACTA ASAMBLEA GENERAL DE AVILÉS 9/12/2011

1) INFORME DE COMISIONES

Se informa que el Sábado día 10 de Diciembre, a las 19:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Avilés; tendrá lugar una jornada de celebración/reivindicación por ser el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Se procederá a la lectura de todos y cada uno de los artículos con el fin de generar un posterior debate acerca de los mismos.

2) INFORME DE REUNIÓN INTERASAMBLEAS

Se informa sobre la próxima reunión Interasambleas que tendrá lugar el Domingo, día 11 de Diciembre, en la plaza del Ayuntamiento de Mieres a las 17:00 horas.

Orden del día:

  • Propuestas de cara a una posible contracampaña navideña.
  • Posicionamiento de las Asambleas respecto a la movilización del 18D.
  • Posicionamiento de las Asambleas respecto a la liberación del C.S.O.A. La Madreña.
  • Posicionamiento de las Asambleas frente a futuras movilizaciones convocadas por sindicatos mayoritarios.
  • Posible respuesta del movimiento frente a futuras detenciones y/o sanciones administrativas.
  • Situación actual del 15M y estrategias de cara al futuro.

3) POSIBLE RESPUESTA DEL MOVIMIENTO FRENTE A FUTURAS DETENCIONES Y/O SANCIONES ADMINISTRATIVAS.

Se recuerda que para el caso de La Madreña, existe una recogida de firmas. Ante un futuro juicio, y en función del número de firmas corregidas, se barajará la posibilidad de ejercer una autoinculpación colectiva.

Propuestas surgidas:

  • Caja de Resistencia para futuras sanciones administrativas.
  • Autoinculpación colectiva ante futuras detenciones.
  • Tratar las detenciones caso a caso a medida que se vayan produciendo.
  • Conclusiones:
  • Detenidos: La valoración de cómo reaccionar ante futuras detenciones, se hará cuando tengan lugar, estudiando las circunstancias de cada detención.
  • Sanciones administrativas: En el caso de que un compañer@ fuese sancionad@ por llevar a cabo una acción aprobada por la Asamblea, se entiende que es una acción de la Asamblea misma, por lo que la responsabilidad recaerá en todos los miembros de la Asamblea.

4) DEBATE: ESTRATEGIAS PARA EL FUTURO DEL 15M

a) Poner la mesa de información una vez a la semana.

b) Propuestas pendientes de la anterior asamblea. (1 asamblea general al mes, profundizar en ciertos temas, etc.)

 PRIMI: Ve al Movimiento de capa caída. Propone hacer 1 Asamblea General al mes y mantener la Asamblea Organizativa 1 vez a la semana.

RAMÓN: Él no ve al Movimiento de capa caída. Propone mantener semanalmente ambas asambleas.

ELENA: Afirma que el Movimiento tiene la obligación de seguir estando en la calle siendo visible, informando a la gente, etc., al menos 1 día a la semana. Propone poner la mesa los Viernes cuando tendrían lugar, según su propuesta, la Asamblea Organizativa a las 18:00 horas y; posteriormente a las 20:00 horas, la Asamblea General.

LUIS: No está de acuerdo en reducir las Asambleas a 1 al mes. Cree que la Asamblea General es lo más bonito y lo que caracteriza a este Movimiento. Además teme por la burocratización del Movimiento por lo que propone reducir y espaciar en el tiempo las comisiones para que el que participa más no se queme.

IÑAKY: Considera que en cuanto a la Asamblea General hay 3 aspectos a tener en cuenta: periodicidad, temática y localización. Propone Asambleas Generales con una temática específica. Serían Asambleas divulgativas mensuales para las que se perseguiría un aumento en la calidad y la participación difundiéndolas como si de cualquier otra convocatoria se tratase. Las Asambleas Organizativas, más funcionales, se mantendrían semanalmente y se trasladarían al Viernes para mantener la costumbre de reunirnos los Viernes en la plaza. En cuanto a localización, baraja la posibilidad de solicitar un local en la casa de la cultura para aquellos días en que la meteorología impidiese tomar la plaza. También introduce el debate de si realmente la Asamblea de Avilés quiere mantener la mesa. Finalmente, cree que las manifestaciones no pueden convertirse en la única herramienta del Movimiento. Propone distanciarlas más en el tiempo y hacerlas más reivindicativas.

JESUS: propone una mezcla de propuestas en cuanto a las Asambleas Generales. 1 Asamblea Extraordinaria (divulgativa y de debate) al mes, manteniendo la Ordinaria de todos los Viernes.

MIGUEL: Propone intercalar Asambleas. Un Viernes habría Asamblea Organizativa y al siguiente, General. Y así sucesivamente.

RAMÓN: Propone unir ambas Asambleas lo Viernes. Separando 2 partes según contenido: organizativo, y de debate político.

CONCLUSIONES:

Consenso en cuanto a que la Asamblea considera importante poner la mesa.

  • Poner la mesa 1 vez a la semana –> 18 votos a favor.
  • Poner la mesa 2 veces a la semana –> 2 votos a favor.

En cuanto a las Asambleas:

  • Mesa los Viernes con Organizativa a las 18:00 horas y General a las 20:00 horas (propuesta de Elena y Ramón) –> 13 votos a favor.
  • Mesa los Viernes con Asambleas a las 20:00 horas, una semana Organizativa y otra semana General (propuesta de Miguel) –> 12 votos a favor.

Se aprueba la propuesta de Elena y Ramón; y la mesa, sólo se pone los Viernes.

Voluntarios para la mesa del viernes: Roberto, Elena, Willy, Cabrera y Ramón.

5) VARIOS.

LOLI: Informa de que el día 16 tendrá lugar un pleno en el Ayuntamiento que tratará de cambiar el reglamento de participación ciudadana. Se trata de que las decisiones del pueblo sean vinculantes.

SALCINES: Propone estudiar y debatir qué modelos encajan más con el 15M. En ese aspecto existen ejemplos actuales como el de Marinaleda.

IÑAKY: Propone una reunión extraordinaria el Martes a las 20:00 horas que verse sobre participación ciudadana.

LOLI: Informa sobre un pasacalles convocado por la Ruta SOS Racismo el Domingo a las 12:00 horas en Oviedo.

ELISABET: Pregunta si al final se puede poner la hucha de Medio Ambiente para la contracampaña navideña. (Esto viene de un malentendido puesto que la hucha fue aprobada en la Asamblea General anterior)

Informa también de que el Sábado de 11:00 A 14:30 horas Amnistía Internacional estará recogiendo firmas en la Plaza del Ayto. de Avilés. A las 19:00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, conmemoración del 50 aniversario de AI.

RAMÓN: Informa de que la manifestación convocada por DRY para el 18D sigue adelante.

Anuncios

2 Respuestas a “ACTA ASAMBLEA GENERAL DE AVILÉS 9/12/2011

  1. Habrá que seguirles la pista a los garçones estos.

    http://www.publico.es/internacional/253699/los-neorruralistas-asustan-a-sarkozy

    Los neorruralistas asustan a Sarkozy
    Una generación ecologista. Francia está plagada de pequeños pueblos habitados por jóvenes alterglobalistas, que votan por la verdadera izquierda y se preparan para la desobediencia civil
    (…)
    Se retiran del mercado de trabajo, salen del consumismo, crean asociaciones y cooperativas que les sirven de paraguas frente a la Policía o el fisco y, así, restauran servicios por vía autogestionaria. Al hacerlo, se ganan la simpatía de los abuelos abandonados en aldeas dejadas de la mano del Estado.
    (…)

  2. Creo k esta es una muy buena linea a seguir, sin dejar otros aspectos importantes. Salirse del sistema, buscar la autosuficiencia(independencia de..) y prepararse para la desobediencia civil y la resistencia activa. Cuanto menos hay k crear tendencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s