Galería

Acta de la Asamblea Organizativa del 15M de Avilés, viernes 30-12-2011

Empieza la asamblea a la 20:20h. con una veintena de personas aproximadamente, van juntándose procedentes de los corrillos formados alrededor de la mesa informativa mantenida por Pepe. 

Antes de terminar de acomodarse bajo los soportales del Ayuntamiento la intervención acalorada de los veteranos Juanjo y Luis suben el tono y preparan el ambiente, reclaman acción contundente e inmediata sobre los primeros recortes anunciados esa misma mañana por el nuevo gobierno. Algunos viandantes de la plaza se paran por los alrededores pareciendo esperar a alguien mientras otros aprietan el paso con prisa repentina.

Modera Muffy
Toma palabras Nany
Toma acta Cuinchi

– Muffy intenta poner orden y Nany recuerda que es necesario respetar los turnos de palabra. Se recuerda que la intención de la asamblea organizativa es preparar el orden del día de la próxima asamblea general a celebrar el 6 de enero y organizar los temas en los que se está trabajando.

– Arturo pide la palabra e intenta con abundantes argumentaciones esbozar unos puntos para el orden del día, según él no puede faltar un amplio debate sobre los recortes anunciados por el nuevo gobierno estatal.

También plantea la presentación a aprobación del escrito que se está elaborando sobre las agresiones al compañero en el pleno celebrado el 16-12-11 que trató el tema del Régimen de Participación Ciudadana de Avilés.
A falta del documento impreso se pide información directa de los implicados en su elaboración, tras un rápido repaso de personas ausentes se termina por entender que el propio agredido es el más indicado para comentarlo por afectarle, el aludido llega oportunamente en esos momentos.

– Ramón Murria pasa a comentar que el documento fue elaborado inicialmente por Luis Ramón y que varios compañeros realizaron cambios, él mismo realizó algunas aportaciones y cree que puede darse por bueno.
Incide en el hecho de que ese pleno sufrió varios cambios de fecha que provocaron desinformación, el aforo de la sala de plenos se redujo sustancialmente ya que solo se permitió a personas sentadas, mostrando clara diferencia de criterio en relación a recientes asuntos de mayor interés para el equipo de gobierno.

– Algunos participantes añaden que sería bueno incluir una petición a los miembros de Foro Asturias que apoyaron la iniciativa de IU, por coherencia deberían pedir lo mismo en el gobierno de Asturies.

– Muffy recuerda su papel de moderador y propone pasar a otro asunto del orden del día.
Retoma el tema planteado en la asamblea general anterior sobre la opción de participar en  debates en Tele Avilés, al parecer con una nueva productora que quiere aumentar su presencia informativa en la comarca.
Recuerda que al no saberse de antemano fechas, temas ni invitados si el 15M de Avilés decide participar tiene que enviar a personas informadas y polivalentes.

– Nany apunta turnos de palabra consiguiendo poner orden.

– Arturo aporta unas reflexiones sobre lo mucho que puede influir el tratamiento que le quiera dar la televisión local. Cree necesario observar de cerca el modelo de debate, los contenidos, los entrevistadores y tertulianos para hacerse una idea. Para así poder informar y debatir adecuadamente en asamblea general la conveniencia de participar.

– Muffy dice conocer a los entrevistadores y que por ese lado no encuentra problema, a su parecer son personas abiertas que no tienen una opinión prefijada.

– Luis recuerda que la señal de Tele Avilés es muy deficiente y no llega a muchos sitios, además comenta que la productora puede ser nueva pero sigue siendo del mismo conocido empresario local.

– Candela recuerda que este tema ya se inició en la última asamblea general y que para la organizativa ya está suficientemente debatido, propone pasar a otros puntos del orden del día de la asamblea general.

– Muffy presenta el tema de interasambleas ayudado por los comentarios que empiezan a producirse en torno al tema, varias personas aclaran que para presentar los temas en la asamblea general es necesario antes recoger los puntos propuestos por otras asambleas y añadir las nuestras.

– Ana Gijón plantea como posible punto a tratar la nueva situación que se presenta en torno a la incineradora de residuos, al reconocerse los defectos en su tramitación que replantean su construcción.

– Nany recuerda que en la última interasamblea se acordó crear una caja de resistencia para afrontar las multas que empiezan a recibir los miembros del 15M. Incide en la necesidad de encontrar otros caminos, soluciones alternativas, para afrontar unos pagos que prometen ser considerables.

– Arturo intuye que esa va a ser la estrategia que seguirán para reprimir al movimiento 15M, han empezando por los compañeros de Oviedo pero sin duda las multas empezaran a generalizase.

– Viveca propone no pagar las multas.

– Candela duda de lo razonable de no pagar las multas y plantea que es necesario encontrar ideas creativas que despierten interés, como ir con caretas o disfrazados en movilizaciones, además de difundir continuamente nuestro rechazo en medios alternativos.

-Muffy pone mala cara a lo de no pagar las multas y recuerda la imposibilidad de librase del pago con los mecanismos legales habituales. Además de pensar que últimamente las manis cojean bastante recuerda que legalmente está prohibido manifestarse con la cara tapada y que eso alentaría nuevas multas. Opina que en cualquier caso ahora mismo lo que nos toca es plantear este tema como orden del día para debatir en la asamblea general.

Comenta que las compañeras de comunicación plantearon la necesidad de recoger y difundir toda la documentación posible relacionada con los temas a tratar para enriquecer los debates.

– Cuinchi recuerda donde enviar la documentación sobre los temas, al correo de la asamblea acampadaaviles@gmail.com y que se incluirán en la página https://aviles15m.wordpress.com/ para su consulta. Vuelve al acta no sin antes murmurar que también se pueden hacer aportaciones en los comentarios de los artículos.

– David pide la palabra por creer necesario confirmar definitivamente los puntos del orden del día para la asamblea general , se comenta que conviene que los temas los presente alguien.

1. Escrito en relación a la agresión sufrida en el pleno. (lo trae Nany y lo lee Ramón)
2. Debate sobre del paquete de medidas del nuevo gobierno. (presenta Arturo)
3. Intervención en debates de la televisión local. (devate)
4. Temas para la interasamblea de Asturies:

  • Estrategias ante las multas a miembros del 15M.
  • Novedades en torno a la Incineradora de residuos. (Ana G. y Nany)
  • Puntos aportados por otras asambleas.

5. Varios

Tras la aprobación general se pasa a comentar otros actos que se realizaran esta misma semana urgiendo a su difusión.

Belén Indignado del próximo lunes recordando que se realiza gracias a la colaboración de compañeros de Xixón, se comentan algunos sitios alternativos a la plaza del Ayto. y se recogen voluntarios.

Pasacalles indignado el miércoles, se comentan temas logísticos y se solicitan voluntarios.

Se termina la asamblea a las con 21:30h. con aplausos de felicitación mutua, se organizan corrillos que se dispersan por la villa.

Anuncios

Una respuesta a “Acta de la Asamblea Organizativa del 15M de Avilés, viernes 30-12-2011

  1. Ánimo 15 M desde Cantabria. Seguid adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s