Galería

ACTA ASAMBLEA GENERAL 20 ENERO 2012

ACTA ASAMBLEA 20 ENERO DE 2012-01-12

ORDEN DEL DÍA

1.Notificación multa a un compañero
2. Acción 26 de enero “por una huelga general”
3. Derecho de rebelión
4. 12 de mayo
5 Varios

Desde moderación se plantea empezar cambiar el orden del día y comenar hablando de la notificación que recició esa misma mañana un compañero tras días pasados ser echado del pleno municipal con violencia por pronunciar unas palabras en alto.
Se abre un turno de palabras ante este echo.
Aunque dicha persona confiesa que puede pagar la multa varias personas consideran que es algo que debe de asumir la asamblea. Se buscará la manera de afrontar estos incidentes de manera colectiva.
Se cree que no va ser la última vez que pase esto ya que algunos compañeros creen que es una estrategia del nuevo gobierno por lo tanto debemos responder de manera paulatina y cautelosa.
Un compañero abogado ofrece su visión y da pautas a seguir. Lo primero es hacer alegaciones y para ello necesitamos fotos y testigos.
Se plantea realizar varias actividades en función de varios frentes por un lado el legal, por otro el frente político y la movilización o opinión pública. En Cuanto al legal el tema ya está en manos de abogados. En cuanto al político se ve la necesidad de concretar una cita con la alcaldesa o el concejal corresponiente y en cuanto a la moviliación y opinión pública se acuerda sacar un comunicado para enviar a prensa.
Estas propuestas se llevan a votación con el siguiente resultado:
A favor: 26
En contra: 0
Abstenciones: 1
2. ACCIÓN 26 ENERO
Un compaéro del grupo de acción explica en que consiste la movilización.
Se tiene pensado salir de de la sede de UGT, tirar maíz a la puerta, hacer una pegada de carteles en esta sede, leer un comunicado y entrar a dárselo a los representantes. De ahí caminar hacia la sede de CCOO y realizar el mismo acto. Luego se iría a la FADE, se propone hacer una sentada enfrente y una pagda de carteles, también la lectura de un comunicado. Se tiene previsto crear una comisión de respecto durante la manifestación. Para finalizar se realizará una asamblea sobre la reforma laboral.
Una persona no esta de acuerdo por considerar que puede dividir el movimiento y que el objetivo del 15M debe ser otro.
Un compañero explica que se tiene previsto que el lema sea “una huelga general” precisamente para que los medios no manipulen la información como que estamos en contra de los sindicatos.
Hay varias intervenciones que manifiestan el enfado hacia las estructuras jerárquicas de los sindicatos mayoritarios y sus actitudes de abandono hacia el pueblo.
Se considera que debemos explicar bien la acción para concienciar a la gente.
Se vota la propuesta
A favor: 23
En contra: 1
Absteniones: 3

Siguiendo con el mismo tema se pasa a la lectura y posterior votación de los textos a leer durante la convocatoria.
En cuanto a los textos que se leerán en las sedes de los sindicatos se cree que es mejor que sea solo uno.
Sale el debate sobre si será efectiva una huelga general inmediata. La mayoría de las personas creen que de lo que se trata es de calentar el ambiente, pues aun no ay una conciencia para una huelga general. En este sentido se propone que en los comunicados y el lema se cambie diciendo “Hacia una huelga general”.
Se pasa a votar los diferentes lemas:
A favor de “ hacia una huelga general”: 23
A favor de “por una huelga general”: 1

Posteriormente se lee el comunicado que se le entragará a la FADE. Hay varias críticas, que es revanchista, sentimentalista, falto de contenido, demasiado radical. Se llega al consenso de volver a redactarlo teniendo como base ese mismo.

Como es tarde desde la moderación se plantea dejar los siguientes temas para la próxima asamblea y pasar al varios.

Se informa que el 28 de enero a las 8 de la tarde se realizará una reunión via Internet para preparar la manifestación del 12M. Salen 3 personas voluntarias.
Se informa que en Gijón se realizarán unas conferencias el día 1 de febrero sobre el 15M y nos piden que acudan alguien hablar de Avilés. Una persona se presenta ocmo voluntaria.
Finaliza la asamblea

Anuncios

Una respuesta a “ACTA ASAMBLEA GENERAL 20 ENERO 2012

  1. Con respecto a Fade , yo pensaba que esto del 15 m era otra cosa ver las cosas poniendolo todo en tela de juicio , si no se pone en cuestion la figura del empresario , un individuo que tiene 200 curriculums encima de su mesa y tiene la capacidad de decidir quien trabaja quien no trabaja , quien paga la luz , el agua quien puede pagar una vivienda , y ojo un empresario no ha sido votado por nadie , si ni tan si quiera hay un acuerdo de minimos paraq esa figura la del empresario este eliminada como forma de crear empleo y riqueza sostenible realmente creo que no hemos avanzado nada , si considerar la eliminacion de la figura del empresario y sustituirla por relaciones en el ambito del trabajo sin exp`lotadores – explotados , es de verguenza que un señor a quien no ha votado nadie se eriga en el salvador de nuestras vidas , en fin si eso es ser radical, soy muy radical , prefiero ser radical a ser ´´complice´´ de esa forma de concebir un trabajo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s