Galería

PROYECTO DE PUNTO-SOL DE EDICIÓN Y PUBLICACIÓN DEL LIBRO TESTIMONIOS 15 M

Se trataría de un libro que recogiera textos escritos, en prosa o verso, por pertenecientes al 15 M, inspirados en el movimiento, surgidos a lo largo de las acampadas, en las marchas y en las diversas acciones y que tengan a estas, y las emociones, sentimientos y experiencias y cambios vividos por los narradores como protagonistas. En él también se incluirían trascripciones de intervenciones en micro abierto y algunos comunicados del 15M ante acciones puntuales que nos sirvieran de guía en el tiempo.
Queremos que contéis vuestras historias.

El objetivo de su publicación sería mostrar esa parte de emoción, ilusión, esperanza y cambio personal que el 15 M ha provocado en la mayoría de la gente que participa en el movimiento y lo conoce por que lo ha vivido o lo ha sentido de cerca. Lo publicaríamos para poder rememorar esos momentos y para compartirlos con los que aún no (conozcan en profundidad) están en el movimiento y quieran conocer su parte más humana.

Plan de trabajo:
1. Todas las personas que quieran participar con sus textos los podrán mandar en archivo de Word al siguiente mail: testimoniosomos15m@gmail.com o entregar los escritos a mano en el punto-sol los jueves y domingos.

También podéis enviar aparte fotos entre las cuales se elegirán las que se incluyan en el libro.
Mail: fotos15msol@gmail.com

Advertencia. Tal vez no se publiquen todos los escritos recibidos. Los textos y fotos cederán los derechos de propiedad intelectual a una licencia Creative Commons, para uso no comercial y con reconocimiento del autor.

2. Creación de un grupo de trabajo abierto al que se pueda unir la gente que quisiera cooperar en el proyecto. Para eso la dirección de contacto es: gt.testimonios@gmail.com

La labor del grupo de trabajo consistiría en un principio en leer y seleccionar los textos más representativos (consensuaríamos el modo de hacer la selección para que ésta sea lo mejor posible).
También se seleccionarían las fotos del interior.
Un vez hecha la selección, trabajaríamos los textos, respetando rigurosamente el contenido, para que resulte lo más interesante posible. Habrá algunos, por ejemplo, de los que tal vez por su longitud, convendrá recoger los episodios más emotivos, en otros habrá que trabajar un poco el estilo o la ortografía, ya se irá viendo.. (Para esto, se pondría toda la experiencia de un editor y corrector a disposición del grupo).

Más tarde, se crearía un diseño de interior para el libro, distribuyendo los textos por capítulos (Acampada Sol, Acampada itinerante, etc.).
También se haría un diseño de cubierta y una serie de ilustraciones de los capítulos. Para ello pediríamos la colaboración del grupo de trabajo de Artes Acampada Sol.

Y ya no quedaría más que imprimirlo y distribuirlo.

Impresión:
Os pongo aquí el mejor presupuesto que hemos conseguido:
1.000 ejemplares. Tamaño 14X21. 240 pp. papel ahuesado más dos cuadernillos de fotos en color de 16 pp. cada uno: 2.600 euros. El ejemplar saldría a 2,60 euros. Se podría vender a 3 euros y lo que quedara para fondo de resistencia o lo que se considerara.

Distribución:
En grandes superficies, es decir, en nuestras asambleas de barrio, asamblea general, punto sol, etc.

Deja un comentario