Galería

Acta Asamblea General del 15m de Avilés del Viernes dia 9 de Marzo del 2012

La Asamblea da comienzo a las 20´25.

La media de asistencia durante las casi dos horas de duración, fue de treinta personas:

Modera Paula, graba Miguel, toma acta Ramón.

Se propone que todas las Asambleas, por la rapidez con que están ocurriendo los hechos, sean Generales, obviándose las Asambleas Organizativas, para mayor efectividad. Ya se habló en la anterior Asamblea, estando tod@s de acuerdo pero como era Organizativa, se deja para hoy, en el punto de Varios, para su propuesta y aprobación si procede.

Paula enseña el cartel para difundir las convocatorias de movilizaciones para el mes de Marzo.

Miguel se pregunta si se desea que conste en la cartelería el 15M. Nadie vota en contra.

1º Huelga General, qué va a hacer el 15M ?

Primi se alegra de que se haya convocado la Huelga General ( H G ) Refiere que también afecta a Galicia y al País Vasco. Piquetes: Los trabajadores que participen, se van a ver amenazados con ir al Paro, según la nueva Reforma Laboral impuesta por el PP; propone apoyarles para que hagan huelga.

Luis Ramón propone que la huelga sea indefinida. Se proponen varios modelos de huelga, a la mejicana, a la francesa, etc. Propone un mapeo de huelgas, para parar grandes producciones nacionales: petróleo, gas … : H G indefinida.

Loli propone respeto a las pequeñas empresas.

Pablo expresa un sí a los piquetes para que apoyen a l@s trabajadores, bloquear las grandes superficies, pero contando con los medios que disponemos. Indefinida, depende de cómo salga esta.

Juanjo: H G si, pero y al día siguiente ? Propone cinco días de huelga. Si a los piquetes… Pero después de firmada la reforma ?

J. Lucas: Objetivo HG indefinida, si, pero qué podemos hacer desde el 15M por las reformas ? Podríamos crear el debate de qué hacer después de la huelga. Los piquetes para los Sindicatos, el mov. 15M debe participar con propuestas propias. Tenemos el poder de influenciar a l@s trabajadores, para después de la huelga. Presión a las cúpulas sindicales hacia una HG Indefinida…

Primi: La huelga hace tiempo que veníamos pidiéndola. Ya veremos a qué nos conduce… Propone presión a las cúpulas sindicales, hacia nuevas movilizaciones. No a la participación en los piquetes de los Sindicatos, sí a la formación de uno propio, del 15M.

Arturo aterrizando: Se congratula con la convocatoria de HG. Propone no a los piquetes. Hay que continuar… la huelga. Presionar para seguir creciendo.

Miguel: Los piquetes nuestros, no deben presionar. Si a otras actitudes creativas: Performans, pasacalles, fallas, etc. El 15M es un lugar de debate… hacia la HG Indefinida. No obligar ni coaccionar. Somos diferentes !

Paula: Es la HG de tod@s por la lucha… Si a los piquetes, pero alternativos, con el sello del 15M. propone coaccionar a la Patronal. La clave está en cambiar los métodos, no podemos dejarlo en manos de los Sindicatos… !

Ana siempre tan creativa, propone cambiar el obsoleto nombre de piquetes. Coordinarnos con los Sindicatos. Propone convocar algo el día 30: movilización, manifestación, concentración, etc. Se ha comunicado a nivel nacional.

Pablo: La gente quiere HG, es necesaria. Ante la inminente implantación de un Fascismo, mundial, tenemos que movilizarnos. Propone crear un plan estratígico para paralizar sectores. Piquetes necesarios pero sin los Sindicatos. asambleas informativas o de debate, ocupar espacios, etc. para paralizar el país. Peligro de nuevas reformas ! Todo dependerá de la participación de la gente. Seguir presionando a los Sindicatos !

Daniel: La norma que regula el derecho a HG, es preconstitucional… Los piquetes no son labor del 15M. Informativos si . La nueva reforma laboral vende al trabajador que queda totalmente desprotejido. Gran disminución de los derechos de l@s trabajadores. Propone mesas de información…

Loli: Propone hacer algo el 30 o 31 que es Sábado. Propone informar a l@s trbajadores.

Irene: Informar y Crear… ! Propone utilizar el día de la HG, para crear conciencia. Propuestas alternativas para paralizar centros de trabajo.

Arturo: Propone repartir por los centros de trabajo, información sobre la situación actual, en general. Mas que piquetes, crear un Manifiesto y convocar una Asamblea Gral. masiva, invitando a la ciudadanía, el dia 29 … Pero ese día hay varias manifestaciones… Aprovechar para informar del camino andado por el 15M… La HG es fruto de las acciones del 15M ! Es una victoria nuestra . Propone una Asamblea masiva el 29, en la plaza del 15M… !

J. Lucas: propone Asamblea Gral, para informar.

Loli: Propone que se haga antes.

Luis Ramón propone cambiar el nombre de, piquete. Ese día es el día de Acción, en la línea del 15M. Propone HG Sectorial, para paralizar toda Europa.

Pablo: Asamblea el día de la HG, no. Propone movilizarnos el 29, para colaborar con ellos.

Loli: Propone llevar a los centros de trabajo un Manifiesto y explicar el motivo de la HG. Propuestas para después del 29… !

2º Organización de cara a las convocatorias de Marzo: Hoy la propuesta de Marea Roja en el INEM ( ahora SEPE ) ha sido todo un éxito.

Reunión del grupo de Acción de Asturias para organizar los actos de cara al día 23, 24 y 25. Jornadas de reflexión en toda Asturias.

Paula propone que el grupo de Acción siga coordinando el trabajo.

Loli propone que antes de las Elecciones, hagamos lo mismo que hicimos con los Sindicatos… Proponerlo al resto de España…( Comunicación ) Os estamos mirando… Habla del PSOE, y la dación en pago: Fatal. Privatizaciones, etc.

Miguel lee el comunicado de prensa del 15M avilesino. Se aprueba por mayoria absoluta.

Arturo no está de acuerdo en desmarcarse de las Elecciones Autonómicas. Hay que seguir denunciando la actitud de los partidos políticos PP-PSOE hasta el momento actual… Unos empezaron y otros les siguen… en contra de los intereses de l@s trabajadores…

Ana dice que en la última Asamblea ya se decidió que todas fueran Generales, es decir que en todas se podrán tomar decisiones, vinculantes. Nadie en contra .

L. Ramón propone hablar del 12M. Reuniones en mumble.

Loli propone un comunicado de prensa de cara a las Elecciones, con ideas nuevas.

Se aceptan propuestas de cara al 14 de Abril.

Orden del día para la próxima Asamblea General: Viernes 16 de Marzo del 2012, en la Plaza del 15M. a las 20´00 h.

1º Huelga General

2º Organización de tareas

3º Comisiones

4º Varios

Ramón Murria de Comunicación.

Ana invita a quien quiera participar el Lunes 12 a las 17 h. en le confección del Manifiesto, en sestaferia, Gijón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s