Galería

Asamblea Gral. 15m Avilés del Viernes 16 de Marzo del 2012

Lugar, Plaza del 15M de Avilés. Duración 2h. y 10 min.
Asistencia media estimada, veintiocho personas.
Modera Loli, toma turno de palabras Arturo, Acta Ramón.

” … Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestro silencio. ”

Teniendo en cuenta la delicadeza del momento actual y en aras de garantizar la privacidad de los comentarios realizados, hemos creido conveniente acompañarlos de un nº, que corresponde al orden de participación. En el borrador del Acta se especifica el nombre de la persona que los llevó a cabo, aunque en cualquier momento podrán ser consultados, por las personas implicadas. Si alguien considera que su intervención no es reflejada con exactitud en el texto del Acta, podrá acceder a su modificación o cursar su solicitud a través de la Comisión de Comunicación.

1º) Huelga General ( HG ). Posibilidades, orientación, piquetes, realización de Asambleas, propuestas …

Primero: Propone informar a los trabajadores en los propios centros de trabajo, la jornada anterior. Solicita reflexión sobre el tema.

Segundo: Coincide en la conveniencia de informar personalmente, antes de… Duda de la capacidad de participar en piquetes y acudir a las Manifestaciones convocadas. Propone una Mani para el 30 o 31 de Marzo.

Tercero: Apoya la campaña informativa. Aporta un resumen de la Reforma Laboral ( RL ) e invita a que se lea en la Asamblea, proponiéndolo como ” panfleto ” informativo para los trabajadores. En resumen consta de cuatro puntos:
— Despido barato: Improcedente
Procedente
Individual
Colectivo
— Validez del Convenio Colectivo.
— Contratos ” basura “. Indefinido-basura y A tiempo parcial.
— Flexibilidad laboral.
Propone repartirlo por los centros de trabajo, supermercados y en la calle. Piquetes específicos antibankos, para intentar ponerlos en evidencia…

Cuarto: Propone realizar nuevas movilizaciones; sugiere que no se utilice la RL como único motivo de ” indignación “. Centrar la HG sólo, en la RL es, minimizar los motivos de la misma. Les corresponde a los Sindicatos, ocuparse de la misma y ya lo están haciendo. Nos corresponde al 15M, potenciar la motivación ( ampliarla ) y la Lucha. Propone repartir el panfleto con un completo y contundente ” manifiesto “, la semana anterior; consensuarlo para el próximo Viernes ( Asamb. Gral. ).
También propone un llamamiento a toda la población, para realizar un ” boicot de consumo “.
Dice “sí” a la información hacia los trabajadores, a la manera 15M, pero “no” a la participación en piquetes tradicionales.
Resumiendo, su propuesta es: Ampliar las motivaciones del Manifiesto
Boicot al Consumo.
Información a los trabajadores.
Así mismo invita a que el Grupo de Acción promueva eventos, de cara a las movilizaciones del mes de Marzo.

Quinto: Apoya la confección de un Manifiesto mas amplio, a partir del Lunes. Cree que si dejamos la HG para los Sindicatos, no van a hacer nada… Tenemos la responsabilidad como 15M, ya que somos nosotros los que la promovimos, actuando como piquetes o como se quiera llamar. El día 29, día de la HG, tenemos que paralizar el país !

Sexto: Muestra su conformidad con cuarto y propone que no termine ” todo”, con la HG, explica la importancia de hacerle ver a la sociedad, la pérdida que estamos sufriendo en cuanto al ” Estado de Bienestar “, los recortes, el copago… Propone difundir el proyecto de Autogestión del 15M, citando la publicación del periódico ” Rebelaos “… La gente está pidiendo una HG ! … A los Sindicatos les van a poner cerco ! Tenemos que exigir la retirada de la RL, dice “si” a una RL, pero en positivo… Que la Crisis la pague quien la ha creado o quien puede …
El Sindicalismo clásico está decrépito, pero a su lado nuevos y alternativos movimientos sindicales y entre ellos el 15M, están surgiendo para seguir la lucha. Piquetes si, en la medida en que podamos… Una HG es un conflicto político, en la calle, abierto… Propone medidas alternativas, cotes de carreteras, boicot a los Bancos, ocupación de espacios, etc. no piquetes clásicos.
El 15M tiene que estar en la calle, creatividad … !
Propone la creación de piquetes alternativos, no dejando a los Sindicatos el monopolio de la HG. Acudir a las dos Manis !

Séptimo: Refiere que muchas personas no van a hacer huelga por el dinero que luego les retienen de la nómina. Otras porque las echarían de sus puestos de trabajo. La gente en general no está mentalizada con el espíritu de lucha de una HG, propone informar concisamente. Vigilar el ” enfoque “. Concienciar a las personas con trabajo estable de que son las únicas, que pueden llevar a cabo una HG…

Octavo: La HG es necesaria y no sólo por la RL. Tiene que haber continuidad en la lucha, en la calle, radicalizar la situación. Esta HG, la vamos a ganar ! Pide protección para los trabajadores, ir a los centros de trabajo, ocuparlos, etc. Visibilidad del 15M ! La HG es nuestra… !

Noveno: Propone otro sentido de lucha, las 24 h. ! Hay empresas en las que los servicios mínimos afectan al 100% de los trabajadores, hay que estar atentos ! La asociación de autónomos está intentando convencer de las bondades de la RL. En muchas ciudades las personas, por ej. los estudiantes, se están organizando para ese día…

Décimo: Pedimos HG, antes de la aprobación de la RL. es una huelga política. Estamos organizando una HG que paralice la RL. Reivindicamos las HHGG, que son las verdaderamente efectivas. Las legales son una pantomima… Propone llevar a cabo una Asamblea Extraordinaria, el día anterior, para convocar a la gente para el día siguiente. Deslegitimizar a quien vaya a trabajar. Legitimar la HG Radical. Acudir a las Manis con una pancarta para la que propone el lema: “No venimos a buscar negociación sino, paralización”. El espacio del 15M es importante, pero corremos peligro de radicalizarlo. Invita a acampar en edificios públicos, occupar… pero hay que trabajar las acciones para el día de después. Los sindicatos se bajarán los pantalones, pero el 15M tomará la responsabilidad de organizar nuevas movilizaciones, para seguir la lucha. Podemos seguir presionando a los Sindicatos.

Undécimo: Resumiendo, amplio Manifiesto con información sobre la RL y exposición de los argumentos del 15M. Para las acciones del 30 o 31, solicita colaboración aportando ideas frescas…

Duodécimo: Piquetes para poner en evidencia a los bankos… cada día en un sector de actividad laboral… A plena luz del día… ” Dando el cante “.

Decimotercero: El Manifiesto debe ser breve y conciso, esquemático pero amplio… explicando la situación de la que venimos y a la que nos conducen estoa políticos. Destapar el cómo nos están intentando lavar el cerebro. Explicar el juego que llevan a cabo con el dinero, la especulación y el robo, que se puede revertir, pero sólo con la implicación de todos. La semana próxima repartir información por los centros de trabajo, en la ciudad, sobre todo en los de condiciones laborales mas precarias.
Llamamiento a una Asamblea masiva.
Piquetes informativos y con fines concretos. La violencia es la de quienes gobiernan, no de los que hacen uso del derecho a la HG. Ayudar a quienes no pueden participar en la huelga por miedo, liberarles ! Dejar pegatinas o recuerdos en los centros en los que no permitan a sus trabajadores, hacer huelga. Seguir presionando a los Sindicatos, sembrando de cara a nuevas movilizaciones.
Publicar una lista con los centros de trabajo, establecimientos públicos, bares, etc. que no se adhieran a la HG.

Decimocuarto: Los piquetes los organizan los Sindicatos…

Decimoquinto: ¡ Piquetes Independientes !

Decimosexto: Propone trabajar un planteamiento de futuro. ¿ Qué posibilidades tenemos ? No tenemos la capacidad de convocatoria sindical… Nos verán como ridículos… No lo tengo claro …

Decimoséptimo: No se puede criminalizar a nadie, ni piquetes ni sindicatos… La violencia existe. Incidamos en el cuestionamiento de la legitimidad de la propiedad privada ! Siempre hubo confrontación !
¿ Qué es violencia ? Muchos trabajadores se ven obligados a trabajar, en contra de sus derechos y deseos.
Continuidad. El Bloque Crítico tiene que entrar en acción luego: Nuevas acciones, cortes de carreteras, etc.

Decimooctavo: Piquetes habrá, con uso de la fuerza… Pero el 15M no puede formar parte de ellos, sería como ponernos la soga en el cuello como movimiento… No podemos hacer la misma labor que los Sindicatos. Ridícula dinámica, esa no es nuestra labor. Podemos mantener el espíritu de lucha y resistencia, apoyando a otros, pero sin suplantar a quienes tienen la responsabilidad de llevar a cabo la HG. Planteemos alternativas !

Decimonoveno: ¿ Acampar ?

Vigésimo: Propone mentalizar antes y luego, seguir con la lucha. Para el día 29, piquetes clásicos o alternativos, incluso ambos.
Solicita la realización de acciones distintas para ese día, por ej. confeccionar un horario con las distintas propuestas que se recojan. Aprovechar para tomar la calle. No a los encierros en edificios, sino todo en la calle. No presionar a los trabajadores, evitar enfrentamientos.
### 15M Avilés, horario de actos: Concentraciones, lectura de Manifiestos, acciones contra los bancos, consignas, etc. No dispersarnos, concentrarnos ” a tal hora, en tal sitio ”

Vigesimoprimero: La verdadera violencia es otra, los piquetes nunca generaron violencia, según su experiencia. Ningún miedo a los piquetes… Los trabajadores están presionadísimos… evitar enfrentamientos. Propone un piquete urbano. Nunca quedarse en casa ese día, que se nos vea en la calle ! Unirnos, concentrarnos. Algunos empresarios pueden tomar represalias. ¡ Hay que liarla ! Nunca demonizar a quienes opten por actitudes beligerantes.

Vigesimosegundo: El derecho a la Huelga es Constitucional.

Vigesimotercero: En toda huelga hay violencia, habría que redefinirla… Ocupar espacios públicos no es violencia, la línea del 15M no es violencia. Violencia es, la represión…
Como nos ganen esta huelga, viene el rodillo… Hay que trabajar para darle continuidad… Presión a las cúpulas sindicales, incluso a las bases… ¡ Visibilidad ! Piquetes son ” Piquetes “. El 15M tiene que apoyar a los trabajadores.

Vigesimocuarto: Piquetes si, pero con métodos del 15M. Eficacia. Pensar en actividades que se puedan llevar a cabo, p. ej. una cadena humana alrededor del Atrio… Llamamiento público a toda la gente para la Manifestación y tener programadas acciones para realizar en un futuro próximo y darle continuidad a la HG. Hablar con los convocantes para que nos dejen leer nuestro Manifiesto.

Vigesimoquinto: Pide colaboración a todo el mundo, atentos a las redes sociales, FB, etc. Que cada cual colabore como pueda, pero que todos aportemos algo, aunque nos parezca insignificante, sinó, no vale para nada. Entre todos, podemos. Hay Interasamblea el Sábado próximo, se piden voluntarios

Vigesimosexto: Violencia es cobrar 600 E. al mes, eso sí es violencia… Violencia es la usura de los bancos… Pide asistencia a las dos Manis, en el bloque crítico. No a subir al estrado con Toxo & Company. Piquetes, Visibilidad. Ocupar la calle, el 15M también participa en la HG… Confeccionar un calendario, construir alternativas a los piquetes, etc.

Vigesimoséptimo: Propone preparar bien el antes y encauzar el después… Porque el 15M continuará… Hay que aclarar bien lo que vamos a hacer el día 29. Peligro de difuminación. Pide un 15M activo en la calle, visibilidad. Se pregunta cómo nos van a ver los medios, y la sociedad ? A los piquetes informativos, la gente los asocia con violencia… susceptibilidad de interpretación. Solicita medir las palabras y cuidar el mensaje.

Vigesimoctavo: Propone informar, cambiar el concepto. Nos pueden manipular.

Vigesimonoveno: Los piquetes significan, obligar a hacer huelga… Pero pueden ser informativos.

2º) Informe de la comisión de Acción y tareas a realizar:

Primero: La Comisión de Acción se ha centrado en la campaña de cara a la Mani del 18 de Marzo.
Se propone ir a la sede del PSOE, con carteles como que les estamos mirando… Echarles paja, como a los cerdos… Recordarle a la sociedad que han votado en contra, de la dación en pago.
Acudir a la Interasamblea el Sábado.
Elaborar Manifiesto para informar ámpliamente… Trece se ofrece para elaborarlo y subirlo al FB por si alguien quiere aportar ideas.
Se piden voluntarios para todo. Es el momento de actuar !

Segundo: Informa que en Gijón, de cara a las elecciones del día 25 de Marzo, se van a realizar actos en la calle, previsiblemente los días 22-23-24 y 25. En Oviedo también. Propuestas para no caer en la tentación de votar al bipartidismo PPSOE, que son quienes nos han metido en el agujero negro en que nos encontramos. Incluso campañas recomendando el voto, para un voto útil. No votes a quienes te están jodiendo, no tires tu voto. Podríamos retomarlo. Varias personas muestran su conformidad.

Tercero: Hace hincapié en la limitación de fuerzas… Priorizaría ante la convocatoria de HG, pero apoya a Segundo también.

Cuarto: Elecciones ni hostias, HG.

Quinto: No recordaba las elecciones, no espera sorpresas ni cambios, HG !

Sexto: Advierte que no quedan fondos para sufragar los gastos sucesivos. Avalancha masiva de indivíduos con pasta en mano, dirijiéndose a la hucha… !

Séptimo: Propone quedar todos los días a las 18´30 en la Plaza del 15M, para encauzar la HG. Sexto se ofrece para gestionar los carteles y el tomador del acta para hacer fotocopias.

Octavo: Con respecto al 12 de Mayo: Mañana Asamblea por este motivo, en Mumble. Hay que empezar a organizar la Mani del 12 de Mayo. Propuestas:
– Volver a acampar
– Pararse o sentarse en la Plaza a una señal convenida, Flash Movie.
– Concentraciones en lugares públicos, etc.
– Bloqueo transporte, etc.
– Apropiarse de lugares públicos…
– Desobediencia civil, no pago, etc.
– Envio de mensajes, etc.

Noveno: Vota por acampar para el Aniversario, varios compañeros se suman… El 12 Manifestación… Idéntica acción en todo el mundo, el 12 o el 15 de Mayo. Se aprueban todas las acciones menos la de no pagar en los supermercados.

Orden del día para la próxima Asamblea:
1º) Huelga General
2º) Elecciones al Parlamento: La lucha por el Poder.
3º) Valoración de la Manifestación del día 18 de Marzo, convocada por el 15M.
4º) Varios.

Termina la Asamblea a las 22´15 h.

Aprovecho la transcripción del Acta, para mandar a todos los participantes en la Acampada Indignada de Avilés, posteriomente denominada movimiento 15M de Avilés y Comarca, un fuerte y cordial abrazo de uno de sus componentes y colaborador habitual, ahora emigrado a Suiza, su oveja negra de Cabo Verde ( Africa ) “Antonio” Gomes Monteiro quien nos hace partícipes de su casa, allá donde están los dineros, así como de su familia. Nos anima a que vayamos ya que hay vuelos dIrectos entre Asturias y Suiza, por alrededor de 120 E. Animaros !

En el período postasambleario y al amparo de las inclemencias meteorológicas, con una copa del bendecido líquido por Baco, se reunen los despiertos componentes del 15M para distendidamente contribuir al engrandecimiento de la Filosofía… Uno de los participantes, que por motivos laborales ! Hurra ! se perdió parte de la Asamblea, desea dejar constancia de una idea que ronda su mente… Para llevar a cabo una Manifestación realmente efectiva, todos los participantes tenemos que estar ” en bolas “. Tomé nota de su reflexión y aquí os la transmito por si consideráis oportuno, su ” puesta de largo”.

En otro momento de la Postasamblea, cuando ya Baco campaba a sus anchas, otro de los que no pudiron participar a la Asamblea por motivos formativos, preguntó a quién suscribe, qué pensaba este, que movía al Mundo… El tomador del Acta contestó convencido: El Amor ! El interlocutor le dijo: No seas inocente, el Mundo lo mueve, el DINERO ! y por lo tanto, las personas, de lo que tenemos que entender, de qué es ? El tomador del Acta contestó, de Amor. El interlocutor dijo: No bebas mas, que no razonas… De lo que tenemos que entender las personas es, de DINERO, de esa forma, nos sería facilísimo reventar al ” Sistema “, pero al menos en España, de lo único que creemos entender, sabes de qué es ? De Amor contestó el tomador del Acta… De futbol, exclamó el interlocutor. Vale, tomo nota… !
Ya llegados al final de la calle Galiana y con la intención de que fuera la última, el interlocutor infiere: Huelga General y Paro de 24 h. no son lo mismo… !  La Huelga General es una situación en la que el país le dice al Gobierno, ” hasta aquí hemos llegado “, a partir de ahora se acabó toda conformidad… Se rompen todas las relaciones, indefinidamente, ” sine die “. Que el Gobierno haga lo que le salga… el pueblo español, no va a colaborar en ” nada “… O cambia la actitud drásticamente, o gobierno, bankos, sistemas, sanidad, educación, obediencia, relaciones laborales, se van a tomar vientos… Que trabajen los ricos si quieren seguir siendo ricos, yo ni trabajo, ni pago, ni colaboro ni me someto. ¡ HASTA AQUI HEMOS LLEGADO, JUNTOS ! No nos necesitamos, que os folle un Pez, si es que habéis dejado alguno… ! Me voy a hacer cargo de mi vida y de la de los míos y Gobierno, Justicia, Iglesia, Monarquía, etc. etc. que os vaya bonito… !
¡ HIP !

Ramón Murria de la Comisión de Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s