Galería

Acta Asamblea General del 15m de Avilés del Viernes día 30 de Marzo del 2012

Asistencia media estimada, 35 personas.
Toma archivo sonoro y pasa el acta Viveca.

Se habla de lo que pasó en Oviedo durante la Huelga General. El 15 M junto con grupos minoritarios, llegaron como bloque crítico para unirse a la huelga convocada por los sindicatos CCOO y UGT, por una calle al parecer no autorizada, y allí se encontraron con la policía que le cerraba el paso y que tambien les bloqueo por abajo impidiéndoles retroceder, según las distintas versiones, estaban como en una ratonera. En un momento dado la policía cargó contra los manifestantes, hubieron detenidos y heridos importantes: a alguien le rompieron un brazo.

Se habló de lo que transmitieron los medios sobre lo sucedido, quienes trataban a los del 15M como radicales y antisistema y que formaron una contramanifestación, para boicotear la manifestación de los sindicatos.

Alguien mencionó que corría el rumor que la cúpula de los sindicatos había sido quien dijo a la policía que los que llegaban eran una contramanifestación.

También que se cree que todo estuvo preparado y que por parte de Delegación de Gobierno, los medios y la polocía tenían órdenes de malinformar y de cargar contra los manifestantes del Bloque Crítico, y provocar un enfrentamiento entre estos y la gente de los sindicatos.

Se habló de una jugada de la policía que no les salió bien, pues las bases de los sindicatos se solidarizaron con los manifestantes del Bloque y gritaban que les dejen pasar. Y que cuando lo consiguieron, hubieron abrazos entre unos y otros.

Se habló del intento, a través de facebook, de criminalizar y desprestigiar a la gente del 15M.

Se leyó un texto sobre lo sucedido, propuesto para sacar en prensa; aclarando la postura del 15M con respecto a la Huelga General y a la manifestación de ese día. Se decidió hacer algunas correcciones, pero en general se estuvo de acuerdo con el escrito.

Se insistió en que la responsabilidad de lo sucedido es de quien da la orden de cargar, osea de Delegación de Gobierno, y que por lo tanto debíamos de pedir la dimisión del Delegado.

Se comento que había vídeos que mostraban bien lo sucedido.

Se habló de que había que tomar en cuenta el tema de los detenidos.

También se sugirió denunciar a la policía y a los medios .

Todos estos temas se decidió que se llevarían a interasambleas para ver que se hacía.

Se habló también de los fallos de algunos compañeros del 15M, que en un momento dado empezaron a insultar a los sindicalistas en un momento que no era el apropiado y dando con esto razón a quienes decían que era una contramanifestación. Se lo consideró por parte de algunos una falta de respeto, sobretodo después de que las bases se solidarizaron con el Bloque en la encerrona de la policía. Se dijo que eso dañaba la imagen del 15 M.

Como estos hechos estaban limitados a un pequeño grupo de personas que monopolizaron el micrófono con lemas y actitudes agresivas, se sugirió ver la forma de ponerles freno, de no dejarse manipular por ellas, ser más serios y responsables.

Se propuso hacer una lista de consignas consensuadas para grabar y evitar al máximo el uso de la megafonía o designar personas que hablen.

Se prepara lista de consignas y se llevará a la siguiente asamblea para aprobarlas.

Alguien propuso hacer normas de actuación, pues robaron en un supermercado durante la acción de los piquetes informativos, y el no estaba de acuerdo con eso.

Hubieron personas que tuvieron actitudes provocativas con la policía.

Se mencionó el hecho de que la calle donde se reunió el Bloque no tenía permiso para manifestación.

Sobre estas cosas algunos defendieron otras maneras de hacer las cosas que no debíamos de criminalizar a otros compañeros que aunque utilicen métodos aparentemente violentos la verdadera violencia es la que ejerce el “enemigo”, y que si se veía eso es porque no teníamos idea de lo que es la violencia. Y que no teníamos que sentirnos mal por robar en los piquetes, ser antisistema, etc, que es una forma de actuar y que en algunas partes se está discutiendo sobre asaltar supermercados y que si el gobierno incrementa sus represalias nosotros también deberíamos hacerlo, y que es surrealista decir que el 15M provocó la violencia policial.

Esto abrió el debate sobre que el 15M no es un movimiento violento, es pacífico y que respetando otras formas de hacer, el 15M no debía tener actitudes violentas, que había que recuperar la esencia y lo que originó el 15M, cuya forma de lucha es la No violencia y que había que centrarse en esta forma de lucha que es más revolucionaria, que es cuestión de estrategia, pues el poder sabe como luchar contra la violencia, pero no contra la no violencia.

Se dijo que somos un grupo de ciudadanos indinados, no un partido político.

Alguien dijo que si no podía ir a una manifestación con sus hijos, que no contasen con él.

Se planteo que no deberíamos ir ya a las manifestaciones unitarias como unos manifestantes separados, formando un bloque aparte (Bloque Crítico); sino que unidos desde el principio, nos distinguiríamos el 15M con nuestros carteles, pancartas, consignas propias, etc

Finalmente se propuso hablar sobre el tema de la subida de la luz, el agua y sobre las agresiones a la mujer. Estos temas se dejaron para la próxima asamblea.

Anuncios

Una respuesta a “Acta Asamblea General del 15m de Avilés del Viernes día 30 de Marzo del 2012

  1. Los de Oviedo ya están desprestigiados ellos solos, no necesitan ayuda ninguna de la prensa ni conspiraciones por parte de los sindicatos mayoritarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s