Galería

CAMPAÑA STOP REPRESION

MANIFIESTO MANI 12M

INFORME

STOP REPRESIÓN

El pasado 15 de Mayo, cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas de todo el Estado Español, tomamos las calles para gritar a viva voz que No Éramos Mercancía En Manos De Políticos Y Banqueros. A raíz de aquella histórica jornada de movilizaciones, surgieron a lo largo y ancho de la península, decenas de acampadas que dieron lugar a lo que hoy conocemos como “Movimiento 15M”.

En un primer momento, ante aquel movimiento ciudadano que no alcanzaba a comprender, nuestra desconcertada casta política, respondió con represión policial. Quizás esperando provocar una respuesta violenta por parte de aquellos primeros indignados e indignadas, tuvieron lugar aquellas desmesuradas cargas policiales en Madrid y Barcelona que ya todos y todas recordamos. Sin embargo, aquellas escenas de brutalidad policial, junto con la respuesta pacífica por parte de los manifestantes; no sólo no surtieron el efecto deseado (amedrentar a aquel que osara alzar la voz), sino que sacaron aún más gente a la calle.

Actualmente, conscientes de su error los gobiernos, desde las distintas administraciones, han optado por reprimir al movimiento por la vía económica. Así, a nueve compañeros de la Asamblea de Oviedo, les han puesto multas de hasta 30.000 Euros a cada uno, por ser los supuestos convocantes de una manifestación ilegal frente al Banco Santander el día de las pasadas elecciones generales.

Ante estas multas, y las más que probables futuras sanciones que nos vengan, por manifestaciones y acciones que no tenemos la más mínima intención de abandonar, el 15M de Asturias presenta hoy esta campaña. Una campaña de difusión, reivindicación y solidaridad frente a la represión del movimiento. Nuestro objetivo, no es otro que defender nuestro derecho a manifestarnos, mostrar a la ciudadanía el carácter claramente injustificado de las sanciones, y recaudar fondos para hacerles frente. Porque hoy, seguimos sin ser Mercancía En Manos De Políticos Y Banqueros. Y es necesario hacerles ver, que por muchas multas que nos pongan, no conseguirán callarnos…

Esta campaña, esperamos que alcance su punto álgido en un macroconcierto benéfico y reivindicativo, que estamos preparando para el día 19 de Mayo. Un concierto para todos los públicos en el que actuarán, de manera altruista, artistas de la región. Alternando diferentes géneros de música, tanto en castellano como en asturiano.

Para dicho concierto, el 15M Asturias anuncia desde esta rueda de prensa, que tiene la intención de solicitar el Centro Cultural Internacional de Avilés, antiguamente denominado Oscar Niemeyer. Justificamos esta solicitud, en base a unas declaraciones públicas del anterior consejero de cultura, Don Emilio Marcos Vallaure, en las que afirmaba que el centro estaría abierto a todas aquellas entidades que quisiesen programar actividades culturales. Haciendo especial hincapié en que dichas entidades podrían beneficiarse del uso gratuito de las instalaciones, el único requisito exigido sería que las actividades tendrían que superar los criterios de calidad que determinase la Consejería. Convencidos de que este requisito, no supondrá ningún problema para la organización del evento, anunciamos desde aquí que destacados artistas de reconocido prestigio como Chus Pedro, Fe De Ratas, Dark La M y Nacho Vegas entre otros, ya tienen confirmada su participación en este macroconcierto.

Es por ello que mañana, a las 12:00 horas del mediodía, una delegación de activistas del 15M Asturias acudirá a la sede de Recrea, entidad que gestiona los centros culturales del Principado, para presentar el proyecto de solicitud necesario con el fin de formalizar nuestra propuesta. Dando por sentado que seremos bien recibidos, solicitaremos a su vez, una reunión con algún alto cargo de la empresa para ultimar detalles. Pues no dudamos, dada la calidad del cartel y el carácter filantrópico del concierto, de que ninguno de los partidos que pueda gobernar Asturias a partir de estas elecciones, pondrá pega alguna a la cesión gratuita del Centro Cultural Internacional.

Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s