Galería

Acta interasambleas domingo 6 de mayo

INTERASAMBLEAS en GIJON, Domingo día 6 de Mayo del 2012

Comienza la Interasamblea a las 17,15, en la Plaza del Ayto. de Gijón, con un Sol espectacular.
Participan portavoces de las Asambleas de Mieres, Oviedo, Gijón y Avilés.

Se recuerda a toda la gente interesada en el tema, que el objetivo general de las reuniones denominadas ” Interasambleas ” ( IA ), es el de servir de reuniones de Coordinación, entre las distintas Asambleas, según fue aprobado en su día por las mismas. No son Asambleas, en el sentido estricto de la palabra. Las distintas Asambleas podrán aportar si lo desean, uno o dos portavoces, que transmitirán a la IA las propuestas o decisiones de las mismas, adecuándose al Orden del Día… para ser expuesto al resto de Asambleas. Las IA no poseen carácter decisorio…

Modera Zoraida
Toma palabras Miguel
Acta Ramón

1º) Propuesta de “Protocolo” de Avilés, para las Manifestaciones, etc.

El portavoz de Gijón informa que fue leido el protocolo en Asamblea y que en general fue rechazado. Hubo dos posturas individuales, una que creía que era una estupidez y otra que pedía mas infomración sobre….como por ej. que se corta la espontaneidad… En general, En cuanto al grupo de respeto para la manifestación del 12M Gijón está en contra.
Mieres propone “no” a los protocolos, pero está de acuerdo con la comisión de respeto Si a los del Chaleco, pero sin normas.Comentan también de dejarle esa decisión a Oviedo que es quien acoge la manifestación-
Oviedo cuenta que están trabajando ya en la comisión de respeto para ayudar a Avilés.
Se recuerda en este momento que en una interasamblea se le había dicho a Avilés que se encargara ésta asamblea de la coordinación de este grupo. Gijón dice que no están enterados y reiteran su negativa
Avilés informa que ayer se reunió un grupo, para trabajar sobre las misiones de la Comisión de Respeto o como quiera que se le quiera llamar… Grupo de Orden… etc. pero que no eran muchas personas.
Gijón opina que no se necesita más Policia de la que ya hay…
Mieres recalca, ” No a los Protocolos en las Manis ”

Avilés expone que tres Asambleas apoyan su Protocolo y la necesidad de un acuerdo, proponen que exista el grupo pero sin chalecos. A lo que Gijón responde que “Tod@s somos Comisión de Respeto”. Nunca ha ocurrido nada, seguir igual.

Oviedo propone posponer el debate hasta la Asamblea del Jueves en “el Llar”, a las 20 h. Hay conformidad.

2º) Protocolo de Oviedo:

Gijón asiente especificando que falta alguna matización, como por ej. si hubiera algún detenido… Propone que inmediatamente de acabar la Mani, nos concentráramos en la Comisaría gritando slóganes como: … ” No estamos solos, faltan los detenidos… ” Para mostrar nuestra Solidaridad.
Oviedo propone que la decisión habría de tomarla una Asamblea de Urgencias…
Avilés dice estar de acuerdo con el protocolo de Oviedo y anota la popuesta de Gijón para pasar por asamblea.
Mieres no se pronuncia sobre este protocolo ya que no han podido tratarlo aún en su asamblea.

3º) Manifestación del día 12 y Manifiestos:

Oviedo explica que se convoca a la gente a las 12 h. para confeccionar la Pancarta, luego comer juntos… Recojida de firmas, etc. Comunicado conjunto como 15M Asturias y luego cada Asamblea que lea su propio comunicado, pero breve… En Gijón hay varias propuestas, queda pendiente para la próxima Asamblea. Se invita a otras AA.
Desde Oviedo se dice que el único manifiesto que no se conoce es el de Gijón y que en anteriores veces los conociamos todos. Avilés pide también que se conozca. Gijón pide total libertad para los comunicados de cada asamblea, se considera que Gijón tiene razón y se pasa a otro punto….

En cuanto al cambio de recorrido en la manifestación del 12M, Gijón vota por seguir el planteado y no realizar cambios. Avilés dice que delega en Oviedo tal decisión por ser estos quien organizan la manifestación.

4º) PROPUESTAS
Gijón propone la creación de una actividad que se podría denominar ” Viernes Rojos “, u otro nombre afín, para llevar a cabo los Viernes, en todas partes, después de cada Consejo de Ministros y que consistiera en concentrarnos siempre en un mismo lugar, para informar de los últimos recortes aprobados, nuevas leyes propuestas, etc. Debatir… Exibir Pancartas… Gritar Consignas, etc. etc. Pero siempre incluyendo el movimiento de la gente participante… Rojo, por la temperatura que están tomando las cosas…
Mieres sugiere, “Viernes-rojoys”

Avilés informa de que en la ciudad, se van a llevar a cabo una serie de actividades para conmemorar el 1º Aniversario, del Movimiento 15M. Entre ellas destacan la Acampada a partir del día 12 de Mayo, en la Plaza del Ayuntamiento, después de la Manifestación de Oviedo… Interconexión con todas las Plazas de España. Manifestación contra los Bankoss… Conciertos, exposiciones, chocolatada, conferencias, comida en la calle, proyecciones con debate cada noche y muchas cosas más, que harán de esa semana, algo inolvidable. Se informará minuciosamente, de todas las actividades.
¡ QUE NO TE LO CUENTEN, VIVELO !

5º) Varios:

Mieres informa del proyecto de gente parada, de marchar caminando hasta Madrid y acampar en el Congreso. El 27 de Mayo. Parece ser que convoca ” Los Lunes al Sol “. Se propone un lema: ” Ellos se van de vacaciones, nosotrxs seguimos en paro ” Se propone sondearlo por las distintas Asambleas.
Se anuncian próximas actuaciones de ” SOS Laciana ” por el Norte…
Mieres propone que las IA, se vayan llevando a cabo por las distintas poblaciones, rotatoriamente, como Siero, Lugones, Piedras Blancas, Nava, Salinas, Perlora, etc. Se aplaude la idea !

Próxima IA, en Oviedo, el Domingo día 20 de Mayo del 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s