Galería

COMUNICADO 13 MAYO. ASAMBLEA DE AVILÉS

El 12 de mayo ha demostrado que seguimos estando en las plazas, tomando el  espacio público que nos pertenece. Después de una jornada en la que cientos de miles de personas en decenas de ciudades del mundo hemos salido juntas a expresarnos exigiendo un cambio global, la policía, en una clara estrategia intimidatoria, ha desalojado de forma casi simultánea las concentraciones pacíficas que estaban teniendo lugar en diferentes ciudades  como Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Cádiz o Madrid. Todo el mundo sabe que cuando los responsables de la intervención policial repiten que su deber es el cumplimiento de la ley, no están más que poniendo en evidencia el temor que nos tienen.

En estos momentos de estafa, donde la quiebra de bancos está siendo pagada por todos nosotros y nosotras y los recortes de derechos nos lanzan al abismo de una grave crisis social, hemos decidido expresar enérgicamente nuestro profundo rechazo. El gobierno trata de cuestionar la legitimidad que tenemos para reunirnos y expresarnos públicamente. Queremos recordarles que los derechos no tienen horario, que  reunirse en el espacio público es legal, pero sobre todo, es legítimo. Nos recomiendan quedarnos en casa para generar confianza, pero la confianza está en la calle,  está entre la gente que defendemos nuestro derecho a expresarnos y reunirnos en las plazas, y que necesitamos ahora, más que nunca, avanzar en la construcción una nueva sociedad al margen de este sistema capitalista  corrupto.

La única salida que conocen es la de aumentar la presión de manera desproporcionada, con la esperanza de que cunda el miedo y se bloquee el movimiento, esta si que es la verdadera violencia. Pero sabemos que van a fracasar, que su política de control es tan desastrosa como su política económica y que el desalojo de las plazas de madrugada, a escondidas, no revela fuerza, sino debilidad, impotencia y miseria política.

No sólo denunciamos al gobierno por la violencia ejercida contra quienes nos manifestamos, sino por la totalidad de sus acciones. El 12 M no hemos salido a las calles solamente a celebrar un aniversario, sino para demostrar que rechazamos rotundamente su política de recortes sociales y de derechos y su política económica de rescates bancarios y que tomamos y seguiremos tomando las calles porque ningún gobierno puede gobernar contra el bienestar de la mayoría.

¡Al pueblo en la calle, no lo calla nadie!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s