Galería

EL 15M AVILÉS LEVANTA LA ACAMPADA

16 de mayo.- La acampada del movimiento 15M Avilés se levantó ayer después de cuatro días de gran éxito en cuanto a afluencia y apoyo de los ciudadanos y ciudadanas en el amplio programa de actividades de la conmemoración de las diversas actividades.

La actualidad manda y el calendario de actividades tuvo que verse alterado ante los graves ataques represivos que sufrió el moviendo en Sol, con la detención de varios compañeros y compañeras. Así, la Plaza del Parche se convirtió en el epicentro de la protesta asturiana contra estos hechos con una concentración el domingo y una cacerolada el martes.

Han sido cuatro días de actividades lúdicas mezcladas con charlas, donde el aspecto más destacable fue la cantidad de debate que se generó en temas como la educación, la sanidad, la reforma laboral, los ataques a la mujer o el propio futuro del movimiento.

La Asamblea de Avilés se mostró muy satisfecha por la respuesta numerosa de los ciudadanos y ciudadanas de Avilés, y deja abierta una puerta a volver a tomar la plaza en caso de que se recrudezca la represión policial en el Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s