Galería

Asamblea constituyente del Local Social en Avilés

15 de febrero a la(s) 18:00h – Palacio De Valdecarzana

LOCAL SOCIAL AUTOGESTIONADO DE AVILÉS

Un grupo de personas relacionadas con el movimiento 15-M de Avilés llevamos un tiempo dándole vueltas al proyecto de abrir un local social que funcione como punto de encuentro para aquellas personas que compartan un punto de vista alternativo al modelo social actual y que sirva para incentivar propuestas de tipo horizontal y colaborativo.

Pretendemos ir más allá de la mera contestación al sistema (manifestaciones, huelgas…) y comenzar a construir espacios alternativos que, aprovechando sus fracturas sirvan de laboratorio social para una comunidad más solidaria. Creemos que la misma lógica de los movimientos sociales de contestación los va llevando hacia una convergencia en red.

Si bien el proyecto surge en los debates de las asambleas del 15-M Avilés pretende ser más amplio, incluyendo todo tipo de propuestas con un carácter transformador y autogestionario. Tampoco pretende sustituir a las asambleas en las plazas.

LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEL DÍA 15 es una asamblea abierta, dirigida a todas aquellas personas o asociaciones interesadas en este proyecto. El objetivo de esta asamblea es la discusión y aprobación de los estatutos para dar comienzo a la actividad de la asociación.

Con la aprobación de los estatutos, deberá fijarse un nombre y un domicilio social, así como los cargos que conforman el órgano de representación (cargos meramente formales). Los dos nombres que más aceptación tienen son EL TELAR SOCIAL y L’ENSAME. Se someterán por tanto a votación todos estos aspectos.
Es importante también llevar en mente algunos trabajos y proyectos que permitieran crear un fondo social con el que hacer frente al alquiler del local durante unos meses ( conciertos, elaboración de camisetas, pago por adelantado de las cuotas, lo que se os ocurra… ), o aquellas actividades que podamos hacer aún sin tener el local social.

El orden del día es el siguiente:
– Presentación y, en su caso, aprobación de los estatutos de la Asociación.
– Redacción del acta constituyente de la Asociación.
– Elección de cargos directivos.
– Aprobación de la compra de un dominio web y desarrollo de una página web.
– Creación de grupos de trabajo en diferentes áreas.

La asamblea tendrá lugar el día 15 de febrero a las 18:00 en el Palacio de Valdecarzana (Calle del Sol)

Anuncios

3 Respuestas a “Asamblea constituyente del Local Social en Avilés

  1. Hola ¿cómo quedo la historia? donde podemos seguirlo los que no pudimos acudir el viernes?
    Un saludo

  2. Ligeramente, que se aprobaron los estatutos, que tenemos local y muebles, y que la próxima asamblea es el día 2 de Marzo. También que hay un grupo en facebook “Asociacion L’ensame”.
    Salú

  3. Breve repaso de los primeros 4 años con temas importantes como la reforma de la Constitución o que si se pue de dejar caer una banco como Bankia sin perder nuestro dinero. También hay comentarios de personas como Iñaki Gabilondo.
    http://www.ivoox.com/resumen-primeros-4-anos-la-audios-mp3_rf_1762366_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s