Galería

Acta asamblea 18-04-2019

15-M Avilés;

ACTA ASAMBLEA 18-04-2019

Orden del día:

1 – Análisis sobre la situación política actual de cara a las próximas citas electorales.

2 – Acciones reivindicativas de aquí al 15-M de 2019. Posibilidad de crear una acción reivindicativa potente uniendo a colectivos afines.

3 – Preparativos de cara al aniversario del 15 M coordinándonos a nivel regional y estatal.

—————————————————————————–

1 – Análisis sobre la situación política actual de cara a las próximas citas electorales.

Reunidos en el local del l’ensame comienza la asamblea analizando la vigencia de los 8 puntos que propuso Democracia Real Ya en el 15-M de 2011

Enlace del análisis de la Acampada de Gijón del 25 de Mayo de 2011
https://acampadaxixon.wordpress.com/2011/05/25/sobre-los-7-8-puntos-de-democracia-real-ya-y-el-consenso-de-minimos-3-puntos/

Se debate que, pese a que la situación política ha cambiado enormemente desde el 2011, prácticamente todas las reivindicaciones siguen pendientes de conseguirse. Aun no siendo tan visible el bipartidismo actualmente, las leyes que lo propician siguen en vigor.

Se debate sobre las medidas que ha realizado el gobierno estatal del último año.

Se debate sobre si algún partido contiene las reivindicaciones del movimiento 15-M.

Se critica una falta de apuesta por la democracia participativa en el discurso de la mayoría de los partidos políticos.

Las, los activistas de la reunión enumeran una serie de situaciones o medidas aprobadas por los últimos gobiernos que empeoran la situación con respecto a la de 2011. Se exponen libremente sin debatirlas:

-Los robots sustituyen a los humanos sin pagar impuestos.

-La Ley de pensiones y jubilación a los 67.

-Artículo 155

-Reforma laboral = Esclavitud

-Ley mordaza

-Prioridades en el pago de deudas.

Reivindicando (de nuevo a título individual sin debatir):

-El pago de impuestos por parte de robots.

-Prioridad de las inversiones en el interés de las personas.

-La nulidad de las detenciones arbitrarias.

-El fin de las multas que reprimen acciones reivindicativas de carácter político.

-El fin de la violencia de género.

-La mejora de las condiciones laborales de las mujeres.

-El feminismo como modelo de sociedad.

Se acuerda que en la situación actual el 15-M no debe de mencionar a ningún partido político en sus críticas, sino realizar una exposición global de sus reivindicaciones, ya que mencionar a uno, dos o tres partidos implicaría mencionarlos a todos.

Se debate así mismo las medidas aprobadas por el consistorio municipal de Avilés que van contra la libertad de las personas, intentando fomentar un orden contra natura, como puede ser la prohibición de pararse a charlar varias personas en la acera si estas impiden el paso o la prohibición de esperar el autobús fuera de la parada.

2 – Acciones reivindicativas de aquí al 15-M 2019. Posibilidad de crear una acción reivindicativa potente uniendo a colectivos afines.

Se debate sobre la conveniencia o no de realizar acciones reivindicativas con anterioridad al 15 de Mayo de 2019, especialmente antes de las elecciones generales del 28 de Abril.

Una propuesta pide colocar una nariz roja de payaso en la nariz de todos los candidatos de todos los partidos políticos. La misma es bien recibida aludiéndose al espíritu jovial, que junto al reivindicativo, es la insignia del movimiento 15-M. Por lo que se expone que habiendo algo de dinero recaudado se puede utilizar para la creación de unas pegatinas redondas de color rojo. Debatiéndose que, a la vez, este círculo-nariz debe de llevar una inscripción que anime a votar en las citas electorales y el nombre 15M.

El lema es “¡Vota para que no decidan por ti!”

Esta acción será comunicada a las asambleas asturianas y estatales del 15M.

También se debate sobre la posibilidad de reunir a varios colectivos entorno al movimiento 15-M de cara a realizar una manifestación. Sin embargo se menciona que algunos colectivos como el de los pensionistas tienen que mantenerse al margen, ya que son estrictamente independientes de otras reivindicaciones políticas que podrían dividir a sus integrantes.

3 – Preparativos de cara al aniversario del 15-M coordinándonos a nivel regional y estatal.

Anteriormente se menciona que, hasta la fecha, los actos previstos para realizar en la ciudad de Madrid incluyen actividades del 5 al 15 de Mayo, las cuales se plantean como lúdicas.

Una propuesta expone la posibilidad de solicitar la Casa de Cultura en Avilés para realizar una exposición del material audio-visual del que dispone el 15-M desde el año 2011. Sin embargo, se debate que el plazo para preparar algo en condiciones es muy corto, por lo que podría realizarse mejor en años sucesivos, como podría ser de cara al décimo aniversario del 15-M

Se acuerda que para este año se realice un manifiesto que recoja las propuestas aprobadas en la plaza del 15-M de Avilés a través de los diversos debates sucedidos durante estos años y que son contempladas en las actas que se encuentran en la página web del quince-eme avilesino.

Se acuerda que además el miércoles 15 de Mayo de 2019 se instale en la plaza una megafonía portable en la que se pueda escuchar las nuevas reivindicaciones de la gente, pudiendo ser debatidas si no se está de acuerdo con alguna de ellas. https://aviles15m.wordpress.com/

Se debate y se vota sobre la posibilidad de reunirnos en la plaza del ayuntamiento con o sin permisos oficiales, aprobándose que la reunión debe de realizarse con los permisos pertinentes debido a la ley mordaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s